Promociona Fideicomiso de Turismo al destino en un mercado potencial de 25 millones de habitantes, del Bajío y Guadalajara

Sandy Arenas
El director interino del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad del Municipio de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, informó de acciones de promoción del destino, que incluye el mercado nacional del Bajío-Guadalajara, y la reactivación en la conectividad aérea con líneas comerciales y charter.
No obstante la caída en la llegada de turistas y de ingresos al fideicomiso, comparativamente con los registros y la recaudación del año 2019, Luis Villaseñor consideró que Puerto Vallarta mantiene una línea positiva gracias a su ubicación geográfica frente a un mercado regional del Bajío-Guadalajara, con una población conjunta de 25 millones de habitantes, y gracias también a las líneas aéreas nacionales, internacionales y charters.
“Esta semana estamos en viaje de promoción, cuidando todos los protocolos de bioseguridad, en Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Puebla, para incentivar los pasajeros vía aérea. Y también estuvimos, en la semana pasada, en el Bajío, de manera simultánea, con más de 15 hoteles, visitando cinco ciudades, haciendo equipo con mayoristas, lo cual nos permite una gran cobertura, y que generamos mucha expectativa y actualización de lo que ocurre en el destino”, informó el entrevistado.
Observó Luis Villaseñor, que aún se ha estado emitiendo mensajes en torno a lo que sucede ahora en Puerto Vallarta, después de las restricciones a las actividades no prioritarias, no todos los potenciales viajeros están enterados de que en el destino las playas ya están abiertas al público, en contraste con otros lugares de playa como Manzanillo o la Riviera Nayarit, donde no está aún permitido el uso recreativo de las playas.
“A pesar de que nos hemos estado comunicando, no todo mundo está actualizado, en que estamos ya abiertos: Playas, bares, en ciertas discotecas ya están laborando, con cierta capacidad, restaurantes, y lo más importante, las playas. Ha sido el principal cuestionamiento de nuestras visitas porque hay otros destinos que no han logrado abrir, como Manzanillo o Riviera Nayarit, que genera confusión por estar muy próximo. Entonces, el hecho de que podamos ir y decir que Puerto Vallarta se encuentra operando en una mayor capacidad, comparada con otros destinos, sí ha generado mayor interés”.
El director interino del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad del Municipio de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, concluyó que, lo que en este momento de realiza es unir esfuerzos y equipo con todos los actores que inciden en dar visibilidad al destino de manera positiva. “Estamos haciendo mucha sinergia con todos los actores, de tal manera que la visibilidad de Puerto Vallarta siga siendo de manera positiva”, dijo.

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