Profeco sugiere tomar medidas para un “Buen Fin” sin engaños

Debido a que se ha estado suscitando a nivel nacional que algunos de los establecimientos han aumentado los precios al rededor del 10% en estos días previos al famoso Buen Fin que se realizará el siguiente fin de semana. En este sentido Narciso Pérez de la Torre, jefe de Servicios de la Profeco, destacó que se realiza se hace un rastreo de precios con el fin de verificar precios y ofertas.

“En estos días hemos estado realizando un tipo de rastro, o más bien censo de los productos que más se puede comprar, como televisiones, electrodomésticos, con el fin de verificar que los proveedores respeten los precios, que cabe destacar que la mayoría lo respeta, además habrá en esos días operativos de supervisión.

Pero además si le queda al consumidor algún tipo de duda manifestó que hay una página llamada brújula comercial en donde se puede verificar los precios que se tenían y que normalmente tienen en el mercado en cualquier día fuera de estos de promociones, con el fin de que al momento que el cliente va a realizar una compra, pueda verificar si le han aumentado un precio o incluso están jugando con el descuento.

La Profeco está del lado del consumidor, comentó el jefe de Servicios de dependencia. Incluso compartió que el año pasado un consumidor vio una pantalla anunciada en centavos, le tomó foto para después hacer valida la promoción, pues fue una manera de a través de la televisión atraer al cliente, pero en la tienda el precio era otro, no obstante se hizo valer la promoción por la evidencia que el consumidor presentó.

Hay manera de saber que establecimientos tienen a ser fraudulentos o tener quejas.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor Gabriela Vázquez Flores, resaltó que en las oficinas de la Profeco Puerto Vallarta, Guadalajara y Lagos de Moreno del estado de Jalisco, el consumidor puedo solicitar informes de las tiendas de su preferencia, de tal manera que se revisa en un buró comercial, en donde aparece la tienda con quejas o alertas de no ser segura; esto puede dar más certeza al consumidor a la hora de ejecutar sus compras.

En cuanto a los restaurantes, Evangelina Sánchez Dueñas, Presidenta de la Canirac, en el tema del Buen Fin; destacó que ya están registrados y siguen registrándose algunos restaurantes que participaran en el fin de las compras, aunque se sabe que está más dirigido al sector de compras, los restaurantes se suman debido a que es un tema a nivel nacional, y pues además destacó que normalmente los restaurantes procuran detener promociones que agraden al nacional y extranjero, específicamente en Puerto Vallarta.

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