El mexicano Sergio Pérez (McLaren) finalizó el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno en una meritoria novena posición, en una carrera en la que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) concluyó duodécimo.
‘Checo’ Pérez, que acabó undécimo en su debut con McLaren en Melbourne el fin de semana pasado, realizó una carrera muy inteligente y entró, por primera vez esta temporada, en los puntos.
El nuevo fichaje de 23 años, logró, además, tuvo la vuelta rápida al rodar los 5.543 metros del circuito malayo en un minuto, 39 segundos y 199 milésimas, con una velocidad media de 201,149 Km a la hora.
El noveno puesto de Pérez consigue mejorar ligeramente el mal fin de semana de la escudería de Woking, que vio como su otro piloto, el inglés Jenson Button, finalizaba décimo séptimo, a tres vueltas del ganador, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Esteban Gutiérrez, sustituto de Pérez en Sauber, que fue el mejor debutante en Australia, concluyó la carrera en décimo segunda posición, a una vuelta del astro alemán.
El compañero de equipo del piloto mexicano, el alemán Nico Hulkenberg, realizó una gran carrera y finalizó octavo, logrando cuatro puntos para la escudería suiza.