“Prevención, la mejor herramienta contra adicciones”: Ramón Guerrero

Con la presencia de 201 elementos de los diferentes estados de la república, este miércoles iniciaron los trabajos del ‘XII Congreso Nacional de Oficiales D.A.R.E.’ en Puerto Vallarta, un evento cuyos resultados en la prevención contra las adicciones en niños y jóvenes y la disminución en los hábitos nocivos en el país, fue reconocida por el Presidente Municipal, Ramón Guerrero Martínez, quien junto a autoridades estatales y federales, inauguró este encuentro.

“La estrategia D.A.R.E. por sus siglas en inglés (Drugs Abuse Resistence Education), ha demostrado ser una herramienta eficaz para disminuir y alejar a los jóvenes de las sustancias dañinas. Esta estrategia combate informando y sensibilizando a la población estudiantil de los riesgos que implica el consumo de tabaco, de alcohol o de drogas, así como las consecuencias nocivas que dichas sustancias tienen para su desarrollo integral y para tener una sana convivencia”, resaltó en su mensaje el primer edil, motivo por el que aplaudió la  labor que este grupo de mujeres y hombres comprometidos realiza y aseguró que su administración seguirá trabajando en esta materia, siempre en coordinación con los diferentes niveles de gobierno y fortaleciendo las áreas de seguridad como, ya se hace por parte de este Ayuntamiento.

Se dijo además convencido de que no es a través de las armas como se lograrán buenos resultados, sino generando conciencia, educación y formación, como se evitará que los menores caigan en los vicios y con ello se estará previniendo también la presencia de delitos.

La directora de D.A.R.E. México, Nora Badilla Soto, dio a conocer que este programa denominado en México como ‘Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas’, cumple este año 30 años de existencia, tiempo en el que se ha trabajado de manera continua y sistemática, dejando un impacto positivo en las nuevas generaciones.

Señaló que en este evento se estará certificando a los oficiales en las nuevas currículas de primaria y secundaria y se prepara ya la de nivel preescolar para que inicie a más tardar en dos años. Aprovecho para agradecer al Presidente Municipal por el apoyo brindado a este evento y reconoció al gran equipo de oficiales D.A.R.E con que cuenta el municipio.

 

 

Numeralia

 

10,000,000 (diez millones) de niños y jóvenes son atendidos anualmente por el programa

250,000 alumnos son capacitados al año en México

600 instructores D.A.R.E existen en todo el país

120 ciudades de la República Mexicana participan en el programa

46 son los países del mundo en donde se imparte D.A.R.E.

14 estados mexicanos participan en éstas acciones preventivas

 

RAMONPREVENCION2

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …