Informó el subdirector de la dependencia, Jesús José Rodríguez Campoy, que el personal de la Subdirección de Tránsito, está distribuido en la zona del Malecón, ya que se podría restringir la circulación vehicular por el Centro de la Ciudad, a partir del jueves las 5 de la tarde, para convertir en zona peatonal la calle Morelos, desde la calle J. Langarica, hasta la calle Mina, para ello se estará monitoreando el arribo de personas al Paseo Díaz Ordaz y así hacerlo en caso de ser necesario.
Señaló que el transporte público de camiones, circula por la calle Brasilia, Perú, hasta Morelos y sigue su ruta normal de Norte a Sur; pero en caso de cerrarse la calle Morelos, retornarían por la calle Colombia dando vuelta por la calle Panamá y por el lado Sur llegarían por la calle V. Carranza hasta la Aguacate y retornarían por la Basilio Badillo, hasta tomar el Libramiento Luis Donaldo Colosio.
De la misma manera informó que se acondicionarán como estacionamiento hasta para 900 vehículos, la cancha 03 de la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”, el predio ubicado en la Av. México y la calle San Salvador, antes el Cine Luz María, así como el terreno de Pensiones del Estado, junto al Hotel Sheraton. Además está el de la Presidencia Municipal para personas con capacidades diferentes.
“Estos estacionamientos nos ayudarán mucho a desfogar el flujo vehicular y los propios agentes de Tránsito estarán informando a los conductores donde pueden dejar su vehículo, para que acudan al centro de la ciudad de una manera más cómoda”.
Asimismo, anunció que la Avenida Prisciliano Sánchez, a partir de las 13:00 horas del miércoles, ya se abrió a la circulación en el tramo que se estaba reparando, lo que vendrá a ayudar mucho al flujo vehicular, sobre todo en lo que respecta a la delegación El Pitillal.
Los operativos de vigilancia a conductores, continuarán en los distintos puntos de la ciudad, además con las medidas precautorias se ha logrado disminuir considerablemente el número de accidentes por conducir a exceso de velocidad y/o manejar en estado de ebriedad, para lo cual ayuda mucho el Operativo Alcoholímetro, el cual se implementó diariamente todo el periodo vacacional.