- Analizará la viabilidad jurídica y operativa para facilitar un predio municipal que permita mejorar las condiciones de trabajo
- “Cuando hay voluntad, se encuentran las formas para hacer que las cosas sucedan y sucedan bien”, expresó el presidente
Colima, Col., 23 de mayo de 2025.- En el marco del Día de las Madres, el Presidente Municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, sostuvo un significativo encuentro con madres trabajadoras del área de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado de Colima. Durante el evento, se reconoció la invaluable labor que desempeñan diariamente en beneficio de la salud pública del municipio, así como su papel fundamental en el desarrollo de sus familias y de la sociedad colimense.
El alcalde Rivera Gutiérrez, destacó en su mensaje, la importancia de trabajar en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno, y refrendó su compromiso de apoyar al personal del área de Vectores, reconociendo que, aunque pertenecen a una instancia estatal, su trabajo beneficia directamente al municipio de Colima. “Cuando hay voluntad, se encuentran las formas para hacer que las cosas sucedan y sucedan bien”, expresó el presidente.
Como parte del compromiso institucional, el Presidente Municipal anunció que se analizará la viabilidad jurídica y operativa para facilitar un predio municipal que permita mejorar las condiciones de trabajo del área de Vectores, buscando dignificar sus espacios laborales y fortalecer su capacidad operativa. También se propuso continuar con encuentros periódicos para seguir impulsando acciones conjuntas que beneficien a las y los trabajadores.
Durante el evento, también tomaron la palabra el Secretario General de la Sección 79 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Luis Cortés Bazán, y la Delegada Sindical Águeda Ávalos Lisardo, quienes agradecieron el respaldo brindado por el Presidente Municipal Riult Rivera y reconocieron su sensibilidad para atender y escuchar las necesidades del personal del área de Vectores. Subrayaron además la importancia de ser considerados como parte integral del sistema de salud y no quedar relegados en los procesos de mejora laboral.
Al término del encuentro, se entregó un reconocimiento al presidente Riult Rivera por su presencia, disposición y respaldo a las madres trabajadoras, en un gesto que simboliza el fortalecimiento de la colaboración entre gobierno municipal y sector salud.
Estuvieron presentes también Christopher Valdovinos Gil, Coordinador del Área de Vectores y Rabia, y la lideresa social María Alcaraz Rodríguez, entre otros.