Por Gloria Herrera
Después de unas semanas de haber iniciado las campañas políticas para las elecciones este 7 de junio, el Partido Humanista citó a la prensa para presentar su planilla, encabezada por el aspirante a presidente municipal Feliciano López, respaldado por el Vocero del Partido Humanista de Jalisco Juan Carlos Díaz.
Predominando el tema “no somos políticos y de ahí partimos” de alguna manera justificaron el no tener profundo conocimiento de la situación en que se encuentra el Ayuntamiento, no saben a cuánto asciende la deuda del mismo; el problema de la basura que tan profundo es, entre otros temas que aquejan al Ayuntamiento.
“No hemos podido solicitar el acceso a mucha información porque no son muy transparentes, pero si llegáramos a ganar estamos seguros de cumplir, porque no somos políticos que prometemos hacer una vez que lleguemos, desde ahorita ya estamos haciendo acciones para beneficio de la ciudadanía” resaltó López.
Aunque también reconocieron que el Partido Humanista no está considerado para ganar la presidencia municipal, de las 30 plantillas que tienen bien conformadas sólo en cien no tienen posibilidades reales de triunfo, que son: Villa Corona, Cocula, Tonila y San Sebastián del Oeste (quedando uno sin mencionar, pues Juan Carlos dijo no recordarlo); pero sí destacó: “el quinto no es Puerto Vallarta, pero en los mencionados aspiramos al menos a regidurías”.
Pese a que reconocieron tener problemas internos, así como se tuvo la renuncia de quien fuera hasta abril el candidato para presidente, teniendo que conformar la planilla, motivo por el cual no han participado en el debate organizado por COPARMEX, o el panel que integró el Consejo de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
No obstante para conseguir la permanencia y no perder el registro como partido buscan obtener por lo menos 70 mil votos. En este sentido el Partido Humanista le apuesta a una campaña en colonias, entre sus propuestas en el área de Seguridad está el tener a cargo un militar que tenga la capacidad y/o conocimientos, así como estructurar el cuerpo policíaco y desarrollar la policía de proximidad.
En materia turística dar más promoción y difusión por parte del municipio, ya que consideran que es un trabajo que han venido por parte del Ayuntamiento dejándoselo al gobierno federal. En materia social implementar desayunos escolares para los niños, tener más guarderías y extender horarios de cuidado, así como más protección a los adultos mayores; al igual que exigir que empleen a esta población mayor, pues aún son capaces de trabajar.