Derivado del protocolo implementado en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Jalisco, el día miércoles 22 de enero del presente año a las 10:45 horas, se logró salvar la vida de una joven estudiante, la cual atentó contra su integridad dentro de las instalaciones del centro educativo.
Estudiantes y profesores actuaron de manera inmediata implementando el protocolo instaurado en el recinto educativo, el cual consiste en dar aviso a las autoridades de la misma preparatoria, así como llamar al número de emergencia 911. El protocolo fue implementado desde el ciclo escolar 2019-B, derivado de que la alumna ya había tenido un comportamiento similar en anteriores ocasiones.
Autoridades educativas, tutores y padres de familia están en coordinación constante e incluso se cuenta con un expediente de cada uno de los alumnos, en donde se incluye una ficha básica que consiste en: Datos Personales, Familiares, Aspectos sobre Salud y Psicológicos, con el fin de atender en forma personalizada a cada uno de los estudiantes en el área de tutorías y orientación educativa.
La joven fue trasladada de inmediato de la Preparatoria Regional a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para su atención médica especializada.
La Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, agradece a Protección Civil Municipal, Seguridad Ciudadana, Estudiantes, Profesores, Personal Administrativo, así como Padres y Tutores por la respuesta inmediata para la atención de la joven estudiante.