Premian a alumnos con mejor promedio de la secundaria 15 “La Pesquera”

Por Gloria Herrera

Más de cien alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 15, conocida como “La Pesquera” de Puerto Vallarta, tuvieron un reconocimiento a través de un convivio en el parque acuático Aquaventuras  Dolphin Discovery de Nuevo Vallarta, como parte de un incentivo hacia los estudiantes con mejor promedio en los tres grados de la secundaria.

La maestra Ernestina Orona Macedo, Coordinadora de Actividades Academias del plantel, destacó que cada año hacen algún evento en alguna alberca para que convivan y disfruten los alumnos de arriba de 9.5 de promedio, es decir por el buen desempeño, pues los alumnos se motivan y continúan echándole más ganas al estudio.

“Estas actividades les motiva, incluso reclaman los reconocimientos, pues  valoran el hecho que destaquemos su desempeño, y que nosotros los estimulemos; a través de estas actividades ellos ven que el esfuerzo valen la pena, también les hacemos desayunos; en esta ocasión mejoramos el lugar, fue un premio más grande, con el esfuerzo también de los padres, y el Aquaventuras nos ofreció muy buen descuento y regaló cinco nados con delfines”, destacó la maestra Ernestina Orona.

Un día de diversión total destacaron los alumnos, diciendo que era el día feliz y para pasarla de lo mejor, como “cerramos con broche de oro” dicen los alumnos, ya con muchas ganas de salir de vacaciones. Asimismo, algunos de sus padres y hermanos de los alumnos festejados fueron a pasar el día de albercas y toboganes a su lado.

En el tema de deserción escolar, un tema triste pero real en México y en Puerto Vallarta no es la excepción, comentó la maestra encargada, que a pesar del cuidado que se da en el tema para que no haya deserción, es imposible. Este año alrededor de cuatro niños de dieron de baja en el plantel sin irse a otra escuela a estudiar.

“En el tema de deserción, en la escuela cuidamos mucho esa parte, ha disminuido bastante año coda año, pero aún hay casos, este año no más de cuatro alumnos desertaron, otros dejaron la escuela pero por cambio de ciudad o de casa pero eso no está considerada como deserción, sólo hacen su cambio de plantel educativo”, destacó la profesora.

Finalmente, dijo que muchas de las deserciones que se dan de los alumnos, son motivadas por problemas familiares, situaciones que no les permiten continuar, aunque cuando esto sucede se intenta que el alumno se quede y que haya una integración familiar, pero no siempre es posible.

Tema de Interes

Melissa Madero lleva su mensaje de campaña a los vecinos de Mojoneras

Durante esta última semana, la candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Melissa Madero, …