Predio con 31 mil restos óseos permite identificar a 31 personas desaparecidas

El procurador de Justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar, aseguró que el hallazgo de los 31 mil restos óseos, encontrados en un predio de Salinas Victoria, no es un hecho que haya ocurrido en estos días; son trabajos que se han realizado en la zona desde el 2011, dijo.

Es una labor de trabajo que se ha hecho en esa zona desde el 2011. Se han encontrado y entregado los restos a los familiares en los años 2011, 2012, 2013”, estableció.

Lo anterior lo dio a conocer al término de la reunión de seguridad, realizada este miércoles en Palacio de Gobierno.

Indicó que los fragmentos, a través de pruebas de ADN, han permitido la identificación de 31 personas con reporte de desaparición.

Agregó que es mentira que las recientes lluvias hayan puesto al descubierto el sitio.

La religiosa Consuelo Morales, presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), dio a conocer el hallazgo, tras una reunión con autoridades de la Procuraduría.

El titular de la PGJNL aclaró que es una labor que lleva años y se realizó con base en entrevistas a familiares de víctimas de desaparición.

“Efectivamente se hicieron esas indagatorias por entrevistas. Se encontró ese lugar amplio. Se encontró ese lugar y se empezaron a hacer las labores para efecto de localización”, puntualizó.

El funcionario estatal identificó el sitio “Las Abejas”, localizado en el referido ayuntamiento.

Añadió que en el lugar se siguen haciendo labores, por lo que no se descarta que puedan salir nuevos perfiles cotejados con familiares de desaparecidos.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …