A las 7:00 de la tarde del día domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio banderazo de campaña en Puerto Vallarta, acto encabezado por Jorge Ignacio Chavoya Gama, quien dijo “nadie vino convencido con una torta, es lo que hace la diferencia”.
En lo que se basaría su gobierno de llegar a ser elegido, mencionó que Susana Mendoza Carreño, como presidenta del partido perredista, y su trabajo ha sido punta de lanza, destacando el trabajo de gestión como regidora.
“Nos duele que no se hayan hecho las cosas bien durante era gestión actual, y que vayamos a recibir un ayuntamiento quebrado, por ello no podemos permitir nominas infladas, no tenemos compromisos con grupos se poder económico y político, sino con hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, discapacitados incluso con los animalitos. Vamos a solucionar problemas cotidianos, movilidad la falta de recursos no debe ser pretextos para no hacer las cosas”.
Dejó muy claro el candidato por el PRD que de llegar a la presidencia su gobierno primeramente tendría reducción de nómina; asimismo, se rescataría la belleza escénica y planearon urbana, resolviendo la planeación del territorio, y que la gente tenga vivienda digna.
Trabajaría sobre proyectos inclusivos de sociedad y universidades. “Tenemos convicción por servir a la gente, nos basamos en lo conclusivo y amalgamar las fuerzas este 7 de junio nos vamos alzar con la victoria”.
También participó Susana Carreño, quien señaló que el partido que representa como regidora fue una farsa, “farsa al partido, que no era de izquierda, hoy día en una administración que seguro acabará peor que en las anteriores. Atentados contra trabajadores. Descuentos que no hacen efectivos, repartido es velar por el pueblo y trabajadores. El pan disfrazado de izquierda, pero hoy por hoy puedo ver a la cara porque he cumplido con mi trabajo entre solista y ni uno solo de la nómina es mi pariente como el resto”. Recordó al regidor desaparecido ya hace casi tres meses, Humberto Gomez Arévalo, que como el sindico y yo estamos inconformes y somos los incómodos en la administración.