Por Gloria Herrera
Este lunes se dio el banderazo de tres camiones recolectores de basura, que estarán trabajando en distintas colonias de Puerto Vallarta.
Así lo anunció el presidente municipal de este destino turístico, Arturo Dávalos, y diversos regidores, precisando que habrá aún más, pero sobre todo solicitando a la ciudadanía su apoyo respetando los días y horarios, destacando que este Ayuntamiento se destacará por las acciones en materia de obra pública, pero apenas se va arrancado.
“Estos tres camiones se adquirieron con recursos municipales, y van dirigidos exclusivamente a la recolección de basura de las colonias de la ciudad, ya que el parque vehicular que teníamos estaba muy viejo y en malas condiciones, los cinco que anteriormente se entregaron se pusieron a trabar en la zona turística, ahora va el interior de las colinas, y aún vienen más”.
Cabe destacar que la inversión fue de siete millones y medio pesos, para la adquisición de cinco camiones recolectores de basura, de los cuales hoy ya se presentaron tres, los restantes, precisó, están construyéndolos, y serán para reforzar las colonias internas de este puerto, reconociendo la necesidad tan grande en el tema, incluso llamó “talón de Aquiles” a esta situación.
“El tema de la basura en años pasados fue ‘el talón de Aquiles’, pero no será la de esta administración, debido a la deuda que tiene con Proactiva, empresa concesionaria para la recolección de la basura en las colonias de la ciudad. Estamos a la espera de otros cinco camiones más que nos fueron donados por empresarios de Vallarta, que están en fabricación y que por supuestos, una vez que nos lleguen, van a trabajar en las colonias del municipio”, recalcó.
Refirió el primer Edil que aún se trabaja con Proactiva, ellos tienen los mismos horarios y días, que aunque se sabe no cumplen al 100 por ciento, hay que tener paciencia, esa es la razón por la que el ayuntamiento trabaja en las rutas que la empresa no lo hace, pero pese a que al arranque de la administración se entró en crisis, hoy en día ya hay resultados.
Llama a la ciudadanía
“Ahora buscamos que la ciudadanía ponga de su parte, el Ayuntamiento tendrá que empezar a sancionar a todas las personas que sean sorprendidas tirando la basura después de que pase el camión recolector, o que la saquen en un día que no sea el marcado, pedimos a los ciudadanos que nos ayuden, que no saquen la basura cuando no les toca, así como no la saquen cuando no pase el camión”, finalizó el alcalde Arturo Dávalos.
El evento se realizo en la unidad Deportiva Agustín Álvarez Ortega, con la presencia del director de Aseo Público, Rodolfo Domínguez Monroy, y Benancio Carballido, sub director, así como los regidores Edelmira Orizaga, Magaly Fregoso, Bellani Fong y Andrés González Palomera, entre otras personalidades y funcionarios.