Ponen a disposición de los vallartenses el programa Búsqueda de Empleo

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, que encabeza Ramón Guerrero Martínez, relanza el programa de Búsqueda de Empleo con apoyo de la tecnología, para poner a disposición de los ciudadanos las vacantes que ofrecen 150 empresas con las que se tiene un convenio.

“Una de las innovaciones que estamos lanzando dentro de la Dirección de Desarrollo Económico es precisamente relanzar nuestro programa de Búsqueda de Empleo. Es decir, los ciudadanos podrán acceder a la dirección desarrolloeconomico.puertovallarta.gob.mx y obtener la información de las vacantes con las que cuentan las empresas, sin necesidad de tener que acudir directamente a nuestras  oficinas”, precisó Álvaro Mora Maciel, titular de esta dependencia.

Con este programa municipal  lo que se hace es correferencia las vacantes que están en el territorio para que la gente pueda localizar en un mapa las ofertas con las que están la dependencia, esto permite que cualquier persona pueda acceder a la base de datos de vacantes desde una computadora. Actualmente se ofrecen alrededor de 150 vacantes y el sitio se estará actualizando diariamente.

“Dentro del apartado de la dirección esta una pestaña que se llama búsqueda de empleo, en esa pestaña  viene el Sistema Municipal de Búsqueda de Empleo, ahí van a ver un mapa, al lado izquierdo podrán ver una pestaña donde vienen los empleos divididos por tipo y abajo podrán descargar una solicitud de empleo para que puedan llenarla y llevarla al sitio de su interés. Con este sistema ofrecemos una forma de que las personas puedan visualizar estas vacantes, pueda conocer con quien pueden contactarse, cuáles son los requisitos y en su caso cuando nos lo proporcionan los sueldos”, mencionó el funcionario municipal.

Este sistema está disponible para las empresas que deseen enviar  sus vacantes de manera gratuita y poderlas promocionar, dentro de la página web existe un apartado en la cual pueden mandar las características de la vacante que tienen, la información de su empresa, y la Dirección de Desarrollo Económico inmediatamente vía correo electrónico la da de alta dentro del sistema utilizando la plataforma de google maps.

“Lo que estamos tratando de hacer con la página es precisamente ahorrarle a la gente el costo que le genera desplazarse a nuestras oficinas; sin embargo,  los servicios que se desarrollan en la página de internet se realizan en la dependencia, para quienes no puedan acceder a internet o prefieran ir directamente a las oficinas”, agregó el Álvaro Mora.

Los buscadores de empleo pueden acercarse directamente a las oficinas de la dependencia para inscribirse a un curso donde se les dan tips de cómo presentarse a una entrevista, cómo llenar un curriculum, una solicitud, qué hacer y no hacer en términos de buscar empleo. Hasta el momento se contempla se realicen los días viernes a las 12:00 horas.

 

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