Policías salvan a familia de Las Juntas de una extorsión telefónica


Gracias a la pronta intervención por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, se logró evitar que una familia de la delegación Las Juntas, fuera víctima de una extorsión telefónica.
Sobre el hecho se informó que a las 16:50 horas oficiales de la unidad PV-405 al encontrarse en su recorrido de vigilancia, recibieron la indicación de acudir al cruce de las calles Ricardo Flores Magón y José María Pino Suárez para atender un reporte sobre un menor desaparecido.
Al llegar se entrevistaron con los progenitores, quienes manifestaron que su hijo de 12 años de edad, había salido a la tienda y no había regresado, habían estado recibiendo llamadas en las cuales decían que lo tenían secuestrado y el menor no contestaba el teléfono celular.
Los elementos al darse cuenta que se trataba de una posible extorsión telefónica, dieron los seguimientos correspondientes en base a las características del niño y comenzaron a buscarlo, siendo de esa manera que lograron encontrarlo a cuatro cuadras de su casa.
El niño fue regresado con su familia sano y salvo y los progenitores del mismo agradecieron la pronta y excelente respuesta de los oficiales.
El Comisario de Seguridad Ciudadana Rigoberto Flores Parra, pide a la ciudadanía dar aviso a las autoridades si reciben llamadas de este tipo para que exista un tiempo de respuesta inmediato por parte de los elementos y se logre evitar el delito de extorsión.

Tema de Interes

Elementos de la Comisaría se capacitaron en curso de uso táctico de Defensa Policial

El estar actualizado y en constante capacitación es de suma importancia para que cada elemento …