Un oficial de la policía turística salvó de morir ahogado a un niño de 9 años de edad, al que la corriente arrastró, mientras se divertía en la desembocadura del río Cuale.
Los hechos se registraron esta tarde de miércoles a las 17:30 horas, cuando el niño Dan Osvaldo de 9 años de edad, vecino de la colonia Benito Juárez, se divertía en la desembocadura del río Cuale, junto con su mamá cuando de pronto el pequeño se fue siguiendo hacía el mar sus juguetes que se iban entre el agua y la corriente lo arrastró.
Cuando la mujer vio lo que ocurría empezó a gritar pidiendo auxilios y enseguida los bañistas corrieron en busca de un guardavidas, pero en el trayecto se encontraron con un agente de la Policía Turística, quien de inmediato se lanzó al mar.
Se trata del oficial José Daniel Hernández Becerra, quien nadó cerca de 300 metros para llegar a donde se encontraba el menor, mismo que para ese entonces ya estaba inconsciente y como pudo empezó a arrastrarlo, luego pidió el auxilio de la embarcación “Yiyo” que estaba ahí cerca y lo abordaron a la misma para llevarlo hasta el muelle de la Solidaridad.
En el trayecto el policía le dio reanimación cardiopulmonar al niño hasta que logró hacerlo reaccionar y al llegar al muelle ya los esperaban los guardavidas en una ambulancia, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes lo abordaron y se lo llevaron a recibir atención médica.
Por su parte, el oficial José Daniel Hernández Becerra quien resultó lesionado de su pie derecho, fue atendido por paramédicos de Bomberos, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.