Policía de Nayarit auxilia a damnificados por tromba en Xalisco

La Fiscalía General del Estado y Policía Nayarit colaboran en auxilio de habitantes de la cabecera municipal de Xalisco que resultaron afectados por las inundaciones que generó la tarde de este sábado el desbordamiento del Arroyo del Indio.

En cumplimiento a las órdenes del Gobernador de la Gente, elementos del Cuerpo Élite de Seguridad están presentes esta noche -y el tiempo que sea necesario- en las calles de la Zona Centro de Xalisco, así como en las colonias 25 de Abril, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Navarreño II, Salvador Sánchez Vázquez, en donde apoyados con grúas de la Policía Nayarit han comenzado a retirar varios vehículos que fueron arrastrados por la corriente del Arroyo del Indio.

De este modo, la FGE y Policía Nayarit se suman a los trabajos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, SOP, Ejército y gobierno municipal de Xalisco.

Los hechos

Decenas de familias perdieron todo su patrimonio debido a que el arroyo conocido como El Indio aumentó de manera desproporcionada su cauce el pasado sábado por la tarde, arrasó con una cantidad incuantificable de carros que al final de la lluvia terminaron amontonados unos sobre otros.

Hay casas prácticamente sepultadas bajo toneladas de basura que arrastró la fuerte corriente, este suceso que jamás se había presentado en Xalisco cobró la vida de la señora Eulalia Isiordia López de 74 años de edad, quien al ver que su casa se estaba inundando rápidamente ella quiso salir hacia la calle y ese esfuerzo le ocasionó un infarto.

Por la madrugada de este domingo el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda declaró zona de desastre el municipio de Xalisco a la vez que hizo recorridos en los albergues que se establecieron para brindar un techo a las familias en desgracia.

Elementos de la Treceava zona militar aplicaron el plan DNIII y sacaron toneladas de lodo y artículos dañados de las casas, la versión de los propios vecinos señala que previo a la tromba se formó un tipo de “culebra” en el cielo y después cayó la lluvia.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …