Podría Guardia Nacional quedarse en instalaciones militares de la López Mateos

Sandy Arenas
El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, informó de la llegada de los primeros elementos de la Guardia Nacional al destino, y de la coordinación con el vicealmirante, comandante de la VIII Zona Naval, Benjamín Mar Berman, y el gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno, para dotar a las nuevas fuerzas federales de una sede, que pudieran ser las instalaciones militares de la colonia López Mateos, en el cruce de las calles Río Nilo y Río Ameca.
“En la noche me hablaron de la ciudad de Guadalajara, Manuel Romo, que depende del secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, que van a ver la posibilidad de rescatar lo que es el cuartel de los militares, donde está la colonia de La Luz del Mundo. Este cuartel que tiene mucho tiempo ahí, que no funciona pero ya tiene instalaciones, y que ahí se puede albergar a la guardia nacional”, relató el primer edil y añadió:
“Entonces, en eso estamos trabajando. Ayer tuvimos una reunión de seguridad, del Consejo Estatal. Ahí se dieron pormenores, con el vicealmirante Benjamín Mar Berman. Estamos trabajando para que las instalaciones de la guardia nacional queden lo más pronto posible, aquí en Puerto Vallarta”.
–¿Esto no viene a generar un gasto más para el municipio?
“No, porque lo que es la guardia nacional ya tienen sus sueldos; la construcción (del cuartel definitivo) la va a hacer el gobierno federal, y aquí ya vienen con equipo, traen vehículos, traen armamento, vienen uniformados, todos los de la Guardia Nacional. Va a haber alrededor de 400 elementos aquí en Puerto Vallarta, 300 son de la Marina, alrededor de 80 son del Ejército Nacional, y de la Policía Federal son otro tanto. Entonces, viene (GN) a reforzar lo que es la seguridad en la región, desde Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota, y Talpa de Allende”, precisó el primer edil vallartense.
Por su parte, el gobernador constitucional del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio la bienvenida al primer grupo de elementos que llegó desde la madrugada al municipio: “A cada mujer y hombre de la Guardia Nacional que ha decidido ayudar a su país, y ayudarnos a nosotros para regresar la tranquilidad que nos arrebataron hace muchos años, sean bienvenidos a Puerto Vallarta”, según manifestó el mandatario estatal.
“Queremos reconocer y decirles que estamos muy contentos en el gobierno del Estado y en los gobiernos municipales, como es el caso de Puerto Vallarta, por la llegada del general Eustolio Villalba Cortes, un hombre con una gran trayectoria, con un gran prestigio, con una gran capacidad, que estoy seguro que encabezará de manera acertada los trabajos de la guardia, en la Región que le toca coordinar y de la que Jalisco es parte; y por supuesto que con él, la llegada del coronel Marcos Burgos Legorreta, que tendrá bajo su responsabilidad directamente el estado de Jalisco.

Tema de Interes

Organizan curso “Hospitalidad y Servicio”

El taller está dirigido a personal de camaristas y de limpieza de establecimientos de hospedaje …