- En apenas dos meses de gobierno ya hay notables avances en Mejora Regulatoria, reconoce ante colaboradores
El Presidente Municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, sostuvo una reunión con funcionarios y colaboradores de su administración encargados de implementar las adecuaciones para simplificar los trámites y mejorar la eficiencia administrativa que facilite la vida a los ciudadanos, empresarios y emprendedores en el municipio.
Durante el acto, el Presidente Rivera destacó los avances que en materia de Mejora Regulatoria se han logrado, señalando que la semana pasada, apenas al inicio de su administración, se dio ya a conocer la simplificación y rapidez con que se otorgan la Licencia de Negocios de Bajo Riesgo, conocida como licencia SARE. Con esta medida las y los ciudadanos pueden solicitar y obtener dicho permiso en un solo día, facilitando así los trámites para aquellos que están iniciando un negocio en Colima.
El Presidente también resaltó que con la reciente modificación al reglamento municipal en cuanto a las transmisiones patrimoniales, aprobada por el Cabildo, se está en posibilidades de entregar a la población una significativa reducción de los tiempos de espera, tanto como los costos asociados al trámite, lo que favorece un entorno más ágil y accesible para los ciudadanos.
Y ello, enfatizó en apenas dos meses de ejercicio de gobierno, lo cual nos permite vislumbrar que el Ayuntamiento de Colima podrá ser el más eficiente y ágil del Estado.
“La mejora regulatoria no es solo una obligación, es una oportunidad para convertir a nuestro Ayuntamiento en un referente en el estado y, por supuesto, hacer de nuestro municipio Otro Colima más próspero y justo”, subrayó Rivera Gutiérrez.
En su mensaje, el alcalde resaltó la importancia de que los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente aquellos con responsabilidad directa en la implementación de estos procesos, adopten una cultura de servicio. Reiteró que, si fuera necesario, deben recibir capacitación adicional para orientar de manera adecuada a los ciudadanos en sus trámites. “Debemos estar actualizados para poder ofrecer la mejor atención y facilitar la vida a la población”, afirmó.
Por su parte, Jonathan Sánchez Peregrina, Director General de Desarrollo Social, Económico y Humano del municipio, expresó su reconocimiento al Presidente y al equipo por este tipo de acercamientos, los cuales fomentan el compromiso y la motivación de los colaboradores para alcanzar los objetivos planteados por la administración, por construir Otro Colima más eficiente y con mejores servicios.
Al concluir su intervención, el alcalde Riult Rivera Gutiérrez hizo un llamado a los colaboradores a seguir trabajando de manera activa y a identificar nuevos procesos para hacer más eficientes los trámites y eliminar aquellos que sean innecesarios. “Trabajando en equipo lo podemos lograr”, concluyó el Presidente Municipal.