Pide Rafa Cervantes mano dura a Tránsito

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, solicitó valor a los agentes viales del municipio para ejercer mano dura a quienes incumplan el reglamento y las leyes de Tránsito,  sin importar que se trate de funcionarios públicos, amigos, familiares, o que se llamen así mismo influyentes.

La solicitud del primer edil se dio durante el paso de revista de los elementos de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, en la mañana de este jueves, a quienes también pidió firmeza para enfrentar las amenazas infundadas de quienes les dicen que van a ser despedidos por estar haciendo su trabajo de cuidar el orden y la legalidad en las vialidades, pues él único facultado para despedir a un elemento es él, y nadie más puede hacerlo.

Por su parte el director de Tránsito de Bahía de Banderas, José Ramón Álvarez Arreola, al hacer un recuento de su labor al frente de la dependencia, el funcionario municipal evaluó que ha diez meses de haber asumido el cargo se ha trabajado de manera más eficiente, al laborar con menos elementos y a la vez atender las necesidades más importantes de cobertura en el territorio.

Al hablar sobre el trabajo preventivo para evitar los accidentes en las carreteras y en las calles del territorio, recordó el programa Alcoholímetro, que en este periodo tendrá una doble finalidad: prevenir los accidentes para preservar la vida y el patrimonio de los habitantes, y destinar los recursos producto de las multas a la construcción de la Casa Hogar Refugio de Amor, que operará el DIF en beneficio de la niñez de Bahía de Banderas.

“Nos sumamos a este proyecto porque queremos que Tránsito sea parte de él, de este gran proyecto, de esta nueva obra que se tiene contemplada para el municipio, y queremos dejar huella. Tránsito está aquí para salvar vidas de una manera preventiva, para evitar los accidentes, salvar la vida evitando que sucedan los accidentes”.

Agregó Álvarez García que en Tránsito, y en el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas en general, nadie de ellos que conduzca un vehículo está exento de responsabilidad. “Aquí nadie goza de privilegios, todos parejos, todos tenemos responsabilidad a la hora de conducir un vehículo”, concluyó.

 

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …