Pide alcalde de Puerto Vallarta cuidado en torno a hechos de violencia

Sandy Arenas
El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña solicitó cautela y cuidado en torno a los hechos de violencia que se den el municipio, como el ocurrido de manera reciente en el fraccionamiento Marina Vallarta, donde un prestador de servicios turísticos fue victimado por un desconocido en su lugar de trabajo.
Tras establecer que en Puerto Vallarta no se vive de manera preponderante de las actividades como la ganadería y la agricultura, sino de la actividad turística, el primer edil lamentó lo acontecido, y dio a conocer la manera en que los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan de manera coordinada en materia de seguridad.
“Cualquier hecho de sangre en el municipio es lamentable, y por supuesto que impacta. Recuerda que vivimos del turismo, y cualquier hecho de sangre, cualquier hecho violento dentro de lo que es el municipio nos impacta a nivel nacional, y a nivel internacional. Nosotros vivimos del turismo, aquí no hay fábricas en lo que es el municipio. De la agricultura y de la ganadería no vivimos, vivimos aquí del turismo, y por supuesto que cualquier situación de violencia nos impacta. Entonces, tenemos que ser muy cuidadosos con todo esto”, pidió.
Por su parte el comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Hernández Valencia, en entrevista aparte,  consideró que el factor tiempo de aviso a la policía municipal, siempre es determinante para incrementar las posibilidades de detener a los presuntos responsables de ilícitos, que en el caso del agresor en Marina Vallarta el tiempo se desperdició porque los hechos ocurrieron en el interior de un local comercial, y los vecinos que dieron aviso demoraron en detectar lo que estaba ocurriendo antes de llamar al número de emergencia.

Tema de Interes

Aprueban licencia para separarse del cargo, al presidente municipal de Puerto Vallarta

En sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este miércoles, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y …