PGR consigna a 22 empleados de la Guardería ABC; pide ordenes de captura

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez a 22 empleados de la Guardería ABC al considerarlos probables  responsables, aunque de forma no intencional, de la muerte de 49 niños en un incendio ocurrido en el 2009 en ese establecimiento, y de las lesiones que padecieron decenas de menores más.

Autoridades ministeriales confirmaron a Animal Político que la determinación se tomó en cumplimiento a una sentencia de amparo emitida por un juez federal y promovida por los padres de la víctimas.

La delegación de la PGR en Sonora responsabilizó a los empleados de la guardería por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, los cuales no son considerados graves, por lo que los implicados podrían alcanzar una fianza.

Por lo pronto, la PGR solicitó al juez que emita las órdenes de aprehensión en contra de los empleados, quienes, según la PGR, son trabajadores que laboraban el día de los hechos en ese establecimiento. No están incluidos otros ex servidores públicos.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Sonora será el que defina si concede o no las órdenes de aprehensión, para lo cual cuenta con un plazo que vence el próximo 18 de agosto.

Además, la tarde de este miércoles 12 de agosto se realiza una reunión entre una comisión de los padres de los menores que fueron víctimas con los fiscales de la PGR en la delegación de esta dependencia en Hermosillo, Sonora, y se prevé un pronunciamiento público más tarde.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …