Personal de Turismo Municipal se capacita para un mejor servicio

Para fortalecer la atención y servicio de calidad que se brinda a los visitantes, el personal de la Dirección de Turismo Municipal, encabezados por su titular Ramón González Lomelí, recibió el curso de capacitación de ‘Coaching Ontológico’ como parte de su preparación previa a la temporada vacacional.

La doctora Zulay González Cegarra, que cuenta con varios años de experiencia en Coaching Ontológico, fue la encargada impartir este curso en el cual se abordó el poder de la conversación y las competencias conversacionales, que permitan a los servidores públicos un diálogo asertivo hacia el turista y por ende, una mejor atención al mismo.

Durante la jornada se realizaron algunas dinámicas en las que se puso en práctica el poder del lenguaje, la importancia de gestionar sus emociones y el escuchar de forma activa a su interlocutor, elementos que no solamente enriquecen la parte profesional de los funcionarios, sino también la personal.

Se estableció además que el gerente del futuro es un agente conversacional, el cual se distingue por ser diseñador y responsable del espacio conversacional que su equipo requiere, modelo y promotor de las competencias conversacionales que son necesarias para el trabajo, así como observadores privilegiados, agentes de intervención y que cuentan entre sus valores con el respeto, la humildad, la confianza y la gerencia en sí mismos.

Cabe destacar que de manera permanente, la dirección de Turismo Municipal, así como el resto de las dependencias que conforman el Ayuntamiento, se capacitan en distintos temas que contribuyan a un mejor desempeño de sus funciones, pues para el alcalde Arturo Dávalos Peña, es una prioridad que los servidores públicos cuenten con los elementos y herramientas necesarias para brindar una atención óptima a vallartenses y visitantes.

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