Peri Cuevas agradeció a todos los vallartenses el cálido recibimiento que tuvo de su parte, “estamos en la recta final de esta campaña por la Presidencia Municipal, los dos meses pasaron volando por tantas actividades que realizamos buscando el contacto con los ciudadanos; hoy me detengo para hacer un recuento y lo primero que me viene a la mente es ¿Cómo te agradezco?, pues lo que diga nunca será suficiente para compensar todo lo que has hecho por mí, ¡gracias por todo!”.
Cuevas García resaltó “el recibimiento cálido que me diste, las palabras de aliento, las demandas y a veces reclamos por tantas carencias en nuestra comunidad, los apretones de mano, abrazos y bendiciones que me ofrecieron, las bardas que me prestaron para pintar mis mensajes y colgar lonas, las calcas que me permitieron pegar en sus coches, los gritos, saludos y muestras de respaldo, sus miradas de sincero compromiso”.
Se dijo confiado del resultado del domingo 7 de junio, pues “todas las demostraciones de afecto me dan la seguridad que vamos por el camino correcto, el camino de la victoria, donde todos ganamos. Lo que me dijeron fuerte y quedito, todo será considerado para mi plan de gobierno, lo que me comprometí a hacer pronto será una realidad. No me olvidaré de donde provengo, mi palabra es lo que más vale y les cumpliré. Mi casa es Puerto Vallarta y quiero seguir aquí siempre con la frente en alto y la conciencia tranquila del deber cumplido…Con el corazón en la mano les digo Gracias por su confianza y estaré para ti siempre”.
En la recta final de la campaña electoral, el candidato Juan José Cuevas García, realizó visitas domiciliarias en las colonias Benito Juárez, del Villar, Buenos Aires, San Esteban y La Playita convencido que su campaña cara a cara con los ciudadanos le traerá el triunfo en las urnas el próximo domingo 7 de junio. En la colonia conocida como el Remanse, Peri Cuevas señaló a vecinos que busca el voto útil de los vallartenses que le dé la oportunidad a nuestro destino de tener un gobierno honesto y eficiente, “ya es hora de un buen gobierno y con el PAN Vallarta lo tendrá”, señaló.
Peri Cuevas dijo querer gobernar Vallarta por amor a esta tierra, porque conoce el trabajo de la gente que ha luchado por hacer de este municipio una tierra pujante y de desarrollo; “Por eso me ofende la injusticia, el saqueo y el robo que las anteriores administraciones y la presente han perpetrado en contra de todos los vallartenses, vengo de un partido que en el pasado reciente logró sacar a Vallarta de una crisis parecida a la que actualmente se vive, de un partido que cuando dejó de ser gobierno dejó al Ayuntamiento con Cero deuda, y a las colonias con mucha obra además de denunciar la corrupción, y lo volveremos a hacer”.
El panista agradeció ante vecinos las inumerables muestras de apoyo a su candidatura recibidas en las diferentes colonias de la ciudad, donde estrechó miles de manos con las que se comprometió a sacar adelante la administración municipal de manera eficiente, “Gracias a los miles de vallartenses que confían en su servidor y nos consideran capaces de sacar adelante a Vallarta”.
Los principales compromisos del abanderado del PAN con la ciudadanía son en materia de Seguridad, que la gente se sienta segura en su trabajo, en la escuela en la calle y especialmente en su casa; Limpieza: retomar el servicio diario de recolección de basura en todas las colonias; tener Mejores calles, implementando el programa preventivo de mantenimiento y construcción de vialidades de mayor afluencia; abrir el malecón, con la reactivación del centro y apertura del malecón a vehículos ligeros en horas y días programados. Impulsar actividades culturales comerciales y gastronómicas para dar vida al corazón de Vallarta y generar agua más barata en colonias populares retabulando las tarifas del agua potable, quitando costos de promoción que hoy gastan para promover a funcionarios, para ello se propone municipalizar el Seapal.
Cuevas García asegura en su propuesta que se puede ahorrar hasta un 20% en gastos del Ayuntamiento, prohibiendo la renta de aviones para traslado de funcionarios, reducir al mínimo el pago de viáticos a empleados que deben viajar; cancelar el pago de teléfonos celulares; cancelar el pago de gasolina a vehículos particulares, así como los viajes de representación de todos los funcionarios incluido el alcalde; prohibir el uso de vehículos oficiales para asuntos particulares, reducir los gastos de comunicación al mínimo necesario; retabular salarios y eficientar el gasto corriente así como cancelar el pago de aviadores que por mucho hay actualmente.
Peri Cuevas pretende impulsar la participación ciudadana implementando el programa kiosko abierto encabezado por el presidente Peri Cuevas, fomentando los agentes de cambio o liderazgos naturales a través del programa líder en mi colonia; asimismo pretende retomar el programa de atención a colonias sabatón, e impulsando el programa vitrina municipal que permitirá a los ciudadanos acceder a toda la información púbica a través de internet; asimismo abrir espacios a la sociedad civil en áreas sensibles de la administración pública y recuperar las áreas verde y entregarlas a las juntas vecinales para su conservación.
Cuevas García es un convencido que se puede cambiar el gobierno municipal con acciones tan sencillas como dar dignidad e independencia a cada regidor; abrir las cuentas públicas al escrutinio de la sociedad civil, convocando a sesiones de Ayuntamiento en horas hábiles y en cumplimiento a lo que marca la Ley dialogando de manera clara con la sociedad a través de canales directos de comunicación; impulsar un gobierno horizontal sin privilegios para nadie y dando justicia a los vallartenses reforzando programas como apoyo a estudiantes y vivienda digna sin clientelismo político.
Peri Cuevas está convencido de que con el voto razonado de los vallartenses, el próximo domingo 7 de junio, será elegido como alcalde de Puerto Vallarta garantizando con ello que a Puerto Vallarta regresen los buenos gobiernos, honestos, transparentes y eficientes. “Está en tus manos decidir el tipo de Vallarta que quieres, el mismo que es ahora o el que era antes cuando gobernaba el PAN, pujante, seguro, limpio y justo? Junto podemos darle a Vallarta un mejor gobierno, dame mi domingo 7.