El candidato del PAN a la presidencia de Puerto Vallarta, Juan José “Peri” Cuevas García, expresó en exclusiva para Observatorio Bahía las propuestas y las principales obras que realizaría de ganar la candidatura.
Dijo que espera realmente superar los 40 mil votos y arrancar con propuestas para llevarlas a la realidad.
La primera obra tiene que ver con el malecón del Centro de Puerto Vallarta, que sería reabrir la circulación a vehículos. Primero sería a vehículos de menor peso. Sin embargo, se antepondría un estudio y proyecto para a mediano plazo reabrir la circulación en general, así se tenga que invertir para que sea una obra bien hecha.
“Abriría el malecón. Es factible a carga liviana y se harán los estudios correspondientes, porque Puerto Vallarta no es igual que otro destino turístico, Puerto Vallarta tiene el mar y no podemos taparle su vista. Está la montaña y no podemos hacer más calles”, indicó.
Además, “Peri” Cuevas destacó que es necesario reactivar la cultura e incluso reactivar la economía a partir de proyectos culturales.
Asimismo, se debe mejorar la imagen de Puerto Vallarta, con la recolección de la basura diariamente, ya que, explicó, la basura que genera el puerto tiende a ser más “olorosa” por los mariscos y el tipo de alimentos que se ingieren. Y en el mismo sentido de la visibilidad, aumentar la iluminación, no sólo en el entro sino en todas las colonias, evitando menos “malandrines” en las esquinas.
“El tema de la basura y la iluminación será no sólo en el centro; en todas las colonias. El segundo tema es que las calles, están destrozadas y hay que buscar mejores condiciones”.
Otro tema principal que Cuevas García está manejando en su campaña y será de suma importancia aterrizarlo entrando a la presidencia, será acerca del Mando Único, que según la opinión del candidato del PAN no se ha llevado a la perfección; hay dispersión y hace falta una coordinación.
“Todos están dispersos: la Policía Judicial, la Policía Municipal, la Estatal, los soldados. Para que le estén dando mejor seguridad y todas estas dependencias trabajen coordinadas se necesita más capacitación y profesionalización de estos mandos. Además de los exámenes de confianza aprobados, se requiere policía de más confianza, a veces le tienen más miedo a la policía que a los malandrines. Yo creo que si profesionalizamos, capacitamos y pasan exámenes de control de confianza estaremos haciendo mucho por Puerto Vallarta”.
Finalmente, destacó que la familia del candidato es vallartense, hecha aquí. Por tanto, aseguró querer responderle a la ciudadanía, trabajar por ella y sacar a Puerto Vallarta adelante.
“Nuestra familia fue hecha aquí, queremos responderles a la gente de aquí, porque si alguien influye sobre Puerto Vallarta somos los que somos de aquí. Queremos responder a las familias con responsabilidad y me honro y me enorgullezco de mi planilla hecha aquí en Puerto Vallarta, y que le vamos a responder a todos y cada uno de los Vallarta. Con ellos es mi compromiso.