Pendientes de cumplir antiguas recomendaciones de CEDHJ en Vallarta

Gloria Herrera
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco,  Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, señaló a Puerto Vallarta por recomendaciones que la comisión ha emitido al ayuntamiento en administraciones pasadas, y que no ha cumplido, aun cuando si ha habido el compromiso.
“Ha habido recomendaciones que no se han cumplido por parte del municipio de Puerto Vallarta. El gobierno ha violado los derechos humanos de forma permanente; el ayuntamiento debe cambiar las políticas públicas”, decretó Álvarez Cibrián.
Ante algunos reporteros de Puerto Vallarta el Presidente de la CEDH Jalisco hizo un llamado público y “respetuoso”, dijo, al presidente municipal Arturo Dávalos Peña,  con el fin de sentarse a la mesa para establecer acuerdos,  “pues hay que cambiar los paradigmas y mejorar la voluntad”,  dijo, específicamente en el tema de los servicios públicos,  en cuestiones ambientales y en materia de seguridad pública.
Manifestó Jesús Álvarez que estos temas ameritan un diálogo responsable, pues consideró que no pueden permitirse más incumplimientos por parte del ayuntamiento ni complacencias por parte de la CEDHJ,  además que ya hay otras entidades que han acatado y están en dando la importancia a los temas en que trabaja la comisión.
Finalmente el presidente de la CEDHJ, Jesús Álvarez Cibrián, advirtió que ya existen sanciones para los servidores públicos que no acaten las recomendaciones del organismo defensor de los derechos humanos en el estado de Jalisco.

Tema de Interes

Pide alcalde interino seguir trabajando con compromiso por Puerto Vallarta

Mantener un trato amable, humano y cercano a la gente, además de seguir trabajando con …