Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la venta de más de 104 millones de acciones de la española Repsol, representativas del 7.86 por ciento de su capital, esto por medio del procedimiento de colocación acelerada.
“Citigroup Global Markets Limited y Deutsche Bank están realizando por cuenta de Petróleos Mexicanos (Pemex) y PMI Holdings una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 104.057.057 acciones de Repsol, representativas de 7.86 por ciento de su capital social”, informó Repsol.
La petrolera española dijo que la colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o “accelerated bookbuild offer” y está previsto que tenga una duración no superior a un día.
“Durante este periodo, la entidad colocadora desarrollará actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores”, explicó.
Agregó que una vez finalizado el proceso de la colocación, la entidad colocadora hará público el resultado de la misma mediante la remisión del oportuno hecho relevante.