El Consejo Municipal del deporte, que dirige Juan Rincón Flores, invitó a la población a participar en la próxima carrera “Warrior Race” que se llevará a cabo el domingo dos de febrero en el circuito Madre Tierra a partir de las 10:00 horas y que será a beneficio del asilo San Juan Diego.
Con el objetivo de seguir con el fomento al deporte para que los ciudadanos se involucren en las diversas actividades que se ofrecen y lleven un estilo de vida más saludable, el gobierno municipal apoya a este evento con la seguridad, ambulancias, vallas y voluntarios, “prácticamente es con especie y la verdad es un apoyo sumamente grande, hemos tocado varias puertas y es difícil para nosotros, fue a través del área de deportes que el gobierno nos ha abierto esas puertas” señaló Jorge Ramos organizador del evento.
Los competidores deberán recorrer cinco kilómetros y durante la carrera se enfrentarán a 16 obstáculos como son pecho tierra, cruzar una alberca de lodo, otra de hielo, pruebas de equilibrio, por mencionar algunos, hasta el momento, ya se cuenta con la participación de 300 personas y las inscripciones continúan abiertas a través de la red social ‘Facebook’ en ‘Warriorracevallarta’ ya que el cupo es para 500.
Además los participantes harán la entrega de productos no perecederos para apoyar al asilo San Juan Diego, el día sábado primero de febrero cuando recojan su kit, que consta de una playera, medalla y un brazalete, en las instalaciones del gimnasio ‘Vive Fit’.
“Gracias por haber puesto los ojos en nosotros, a nombre del patronato y nuestros adultos mayores, tenemos la confianza de que esto va hacer un éxito y lo que yo les pediría es que nos apoyen con pañales, frijoles, arroz, entre otros productos que nos hace mucha falta” mencionó Carmen Luna Balbuena directora del asilo San Juan Diego.
La carrera se divide en dos categorías ‘Elite’ de 15 a 45 años y ‘Master’ de 46 años en adelante, en las ramas femenil y varonil y tendrá un costo de inscripción de 350 pesos.