Con la participación de trabajadores de veinte edificios gubernamentales y cinco empresas privadas se llevó a cabo el segundo día de simulacros programados en el marco de la conmemoración del día nacional de Protección Civil.
Con la colaboración de alrededor de cuatro mil personas se realizó el ejercicio con hipótesis de sismo de 8.1 grados en escala de richter de manera simultánea en diferentes lugares a las 11:30 horas.
Al sonar las alarmas, los edificios públicos y centros comerciales fueron evacuados en un tiempo menor a los cuatro minutos, de manera ordenada y siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.
Hubo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y servidores públicos además de la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para ejecutar las acciones.
Con estas actividades se busca generar conciencia y cultura de la prevención entre los ciudadanos, además de que sirve para medir tiempos de respuesta por parte de los cuerpos de rescate, detectar habilidades y verificar que haya buena capacitación entre las brigadas para atender una contingencia.