Participación histórica de Puerto Vallarta en Nueva York

  • Por primera vez México formó parte del Desfile Pride 2024, la marcha del orgullo más grande del mundo, y nuestro destino aprovechó para promover sus atractivos

Puerto Vallarta representó a México en el Desfile Pride 2024 que se celebró el pasado fin de semana en Manhattan, Nueva York, como parte de un contingente que encabezó el Consulado de México en esa ciudad estadounidense, que también integraron el Ayuntamiento y el movimiento Pride de nuestra ciudad.

Se trata de un hecho histórico porque por primera vez participó nuestro país en ese evento y lo hizo con la presencia de Puerto Vallarta. Se considera que Nueva York es el epicentro del movimiento por los derechos LGBTQIA porque la lucha activista eclosionó en la llamada Gran Manzana en 1969 y en 1970 se organizó la primera marcha del Orgullo Gay del mundo en esa ciudad, con cerca de cinco mil personas. Esta vez, 54 años después, en el desfile se estima que participaron alrededor de 2.5 millones de personas.

“Puerto Vallarta volvió a brillar en las esferas internacionales, esta vez representando a México por primera vez en la historia del Pride de Nueva York”, expresó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares.

La delegación mexicana fue encabezada por el cónsul general de México en la ciudad de los rascacielos, Jorge Islas, y personal a su mando, quien expresó “nuestra solidaridad con la comunidad LGBTQIA+, en especial con nuestros compatriotas mexicanos”. También desfiló personal de la dependencia de Turismo municipal y representantes del movimiento Pride de Puerto Vallarta.

“El hermanamiento entre los grupos Pride de ambas ciudades ha resultado un éxito, pues Puerto Vallarta fue el único municipio mexicano invitado. Además, se aprovechó la ocasión para promover las bondades de nuestro destino turístico, en el trayecto de varias calles en Times Square regalamos sourvenirs de nuestra ciudad entre la multitudinaria asistencia, destacando la importancia de la ciudad en el turismo LGBT+”, agregó Preciado Cázares.

El funcionario añadió que la agenda de trabajo de la delegación vallartense también incluye reuniones con empresarios, también con el Consulado de México en NY para analizar nuevos proyectos, reforzar la alianza turística con esa icónica ciudad, toda vez que se tienen dos vuelos directos a nuestro destino, que se traduce en buena afluencia de visitantes y derrama económica.

Tema de Interes

Habrá trabajo coordinado con empresarios de la bahía: Luis Munguía

El alcalde electo de Puerto Vallarta, Luis Munguía mantuvo reunión con empresarios de AEBBA y …