Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Mediante diversas acciones, como caminatas y carreras, se nos recuerda que el riesgo de padecer esta enfermedad, que disminuye tal riesgo cuando llevamos una vida saludable y activa. El símbolo de esta lucha es el listón rosa, asociado con la generosidad, una actitud positiva y la confianza en el progreso científico orientado a hallar una cura.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, se suma a las acciones programadas para recordar que este mes de octubre se dedica a propagar el combate al cáncer de mama. Personal de la institución participo en la carrera de 5 kilómetros, en Nuevo Vallarta, que organizó la empresa Hard Rock Hotel.
La carrera se realizó este sábado 12 de octubre, a las ocho de la mañana, con la participación de mujeres y hombres que trotaron e hicieron caminata en apoyó a la lucha universal contra el cáncer de mama.
También se apoyó a la Fundación Cimab, que está dedicada al combate del cáncer de mama a nivel nacional en México. Todo lo que se recabe a través de las acciones emprendidas para el fin mencionado se aplicará a los tratamientos de las personas con cáncer de mama.
Por su parte integrantes de la familia DIF informaron que fue muy placentera y divertida esta caminata ya que el único propósito es unirse a la campaña mundial de lucha contra el cáncer de mama, que continúa afectando de manera grave a muchas mujeres del mundo.
Al término de la carrera, la directora del DIF de Bahía de Banderas, Blanca Dinora Galaviz agradeció a nombre de la Presidenta del Sistema, María del Refugio Gómez de Cervantes la invitación al ejercicio deportivo, cuyo fin fue informar que el cáncer de mama es curable siempre y cuando sea detectado de manera oportuna, y tratado de manera adecuada.
El recorrido de la carrera en apoyo al combate del cáncer de mama fue sobre la avenida Cocoteros, a la altura del Hard Rock Hotel hasta el inicio de Flamingos, en el boulevard costero.