LUNES 29 DE DICIEMBRE DEL 2014.
PARTE DE NOVEDADES
DETENIDOS POR OFRECER SEVICIOS SEXUALES EN LA VÍA PÚBLICA
Elementos de la policía preventiva municipal a bordo de la unidad PV-227 en su recorrido de vigilancia sobre las calles Bolivia y Guatemala tuvieron a la vista a dos personas, un masculino vestido de mujer y una femenina ofreciendo sus servicios de prostitución en la vía pública; por lo que se procedió con la detención de quienes dijeron llamarse Cristian Rodríguez y Nadia Ortega de 23 y 26 años de edad respectivamente. Ambas personas fueron trasladadas a los separos municipales a disposición de la autoridad competente.
DETENIDO POR DAÑO EN LAS COSAS.
Oficiales de la unidad PV-238 recibieron reporte vía radio de base CARE sobre un hecho vial en la avenida Francisco Medina Ascencio, a un costado de las ex instalaciones de cementos Apasco en la colonia Guadalupe Victoria. Al arribar los policías observaron que se trataba de un vehículo Ford, tipo Mercuri, mismo que se había impactado y derribado dos palmeras y un poste de alumbrado público, donde según versiones de algunos testigos que se encontraban en el lugar, el vehículo era conducido a exceso de velocidad norte a sur y al llegar a ese punto el conductor perdió el control impactándose. El nombre del tripulante del vehículo color dorado es Armando Castillón de 37 años de edad y fue trasladado a la clínica 42 del IMSS por la unidad de bomberos B-52 con su respectiva custodia a disposición de la autoridad competente y el automóvil fue trasladado al depósito de vehículos.
DETENIDO POR ALLANAMIENTO DE MORADA
Elementos de la unidad PV-249 que se encontraban en recorrido de vigilancia, fueron alertados para que acudieran a la calle Analco cruce con Candelaria en la colonia Barrio Santa María, donde informaban que se encontraba una persona en el interior del domicilio, al arribar la moradora de la vivienda informó que tenían a una persona retenida y encerrado en la cochera, permitiendo el ingreso para sacar a quien dijo llamarse Sergio García de 20 años de edad, manifestando la reportante que no lo conocía, por lo que solicitaba su detención, mencionando que procedería conforme a derecho, ya que anteriormente ha sido víctima de robo. Motivo por el cual se aseguró y se concentró a los separos municipales a disposición de la autoridad correspondiente.
DETENIDO POR AGRESIÓN FÍSICA HACIA LAS PERSONAS
Policías a bordo de la unidad PV-263 que se encontraba en su respectivo recorrido de vigilancia, recibieron reporte de base CARE para que acudieran a la avenida Francisco Medina Ascencio y Doctor Mike Lemus a la altura de Plaza Península donde se encontraba una persona del sexo masculino agresivo con las transeúntes, al llegar al lugar indicado, le solicitaron al reportado que se retirara del lugar haciendo caso omiso, respondiendo en forma agresivo con los uniformados, por lo que los elementos procedieron con la detención de quien dijo llamarse Ignacio Pérez de 43 años de edad y traslado a los separos municipales a disposición del juez municipal en turno.
DETENIDOS POR ALTERAR LA TRANQUILIDAD O EL ORDEN PÚBLICO
Elementos a bordo de la unidad PV-269 en recorrido de vigilancia por las calles 24 de junio y Guerrero en El Coapinole tuvieron a la vista a cuatro personas alterando el orden queriendo pelear entre ellos, por lo que los oficiales trataron de controlarlos sin conseguirlo, siendo necesario presentarlos ante el juez municipal. Los detenidos dijeron llamarse: Rigoberto Fregoso de 55 años de edad, Moisés Rivera de 30 años de edad, Eduardo Alfaro de 33 años de edad y Alejandro García de 33 años de edad.
DETENIDO POR AGRESIÓN FÍSICA
Oficiales a bordo de la unidad PV-233 acudieron a la calle Manuel Altamirano de la colonia Valentín Gómez Farías para atender un reporte, apersonándose con la parte afectada quien señaló a una persona del sexo masculino que se encontraba afuera de su domicilio y a quien reconoció como su esposo. Informó que éste, había llegado en estado de ebriedad y estaba muy agresivo con ella asustando a sus menores hijos, por lo que solicitaba fuera detenido. Por tal motivo los policías procedieron a detener a Ociel Hernández de 31 años de edad, trasladándolo a los separos municipales quedando a disposición de la autoridad competente.
DETENIDO POR INGERIR BEBIDAS EMPBRIAGANTES EN LUGARES PÚBLICOS
Base CARE informó vía radio a los elementos de la unidad PV-19 que en el cruce de Proa y Quilla, en Marina Vallarta; se encontraba una persona en estado de ebriedad molestando y pidiéndoles dinero a los transeúntes, al arribar al lugar se observó al mencionado aparentemente bajo efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le pidió se retirara del lugar haciendo caso omiso, motivo por el cual fue asegurado y trasladado Jesús N Cedillo de 61 años de edad, a los separos municipales a disposición del juez municipal en turno.
A T E N T A M E N T E
“2014 Año del Bicentenario de la promulgación de la constitución de Apatzingán”
Jefatura de Prensa y Comunicación Social de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos Municipal.