Javier Fernández Gómez, padre de Daphne, víctima de violación por cuatro jóvenes, a los que llaman ‘Porkys’, en Veracruz, advirtió que no negociará nada con los progenitores de los agresores de su hija.
A decir de Fernández Gómez, existen diversas irregularidades en la investigación del caso, que está en manos de la Fiscalía General del estado, que, aseguró, a más de un año de ocurridos los hechos continúa en la impunidad.
Consideró irrisorio que el abogado defensor de los jóvenes haya solicitado pruebas periciales “ridículas”, que lo único que han generado es retrasar la consignación; mencionó que entre las solicitudes del defensor se encuentra el testimonio de un velador que probablemente no exista, una prueba psicológica de los jóvenes al confesar su delito en un video, para demostrar que estaban aterrorizados y una pericial de trabajo social a la víctima y sus agresores.
“Hasta el momento ya hay periciales médicas, testimoniales, y ellos incluso han aceptado los hechos y hasta ahora eso no ha sido suficiente para que los consignen”, afirmó el padre de la víctima en entrevista radiofónica.