En un horario atípico para los Pumas en Ciudad Universiataria; la Liguilla continuó con la inercia positiva que normalmente muestra. Y es que el partido inició con un gran ritmo. Pachuca encontró en Enner Valencia una arma muy potente, así que al minuto 12 Los Tuzos ya ganaban 0-1. Pero a los pocos minutos instantes, Pumas contestó de gran forma, gracias a una volea espectacular de Efraín Velarde.
Asimismo, Pachuca tampoco se quedó sin contestar, y al minuto 25, tras un contraataque muy rápido comandado por Hirving Lozano y que nuevamente Enner Valencia concretaría, poniendo el 1-2. Pero este ritmo frenético de goles no se quedaría ahí, ya que apenas ocho minutos después, José Carlos Van Rankin encontraría un balón en el área, el cual mandaría a la red.
2-2 al medio tiempo, mientras que en el marcador global 3-3.
El segundo tiempo igualmente ofreció un muy buen ritmo y emociones. Y aunque decayó en la cantidad de goles, el partido era muy atractivo. Muchas veces de ida y vuelta y con mucha velocidad. Factor que Pachuca capitalizó mediante sus atacantes. Y es que Enner Valencia firmó un ‘Hat-Trick’ mediante un tiro libre y posteriormente Hugo Rodríguez haría lo propio de cabeza.
Con estos dos tantos extra, Los Tuzos ampliaban muchísimo la ventaja en el marcador global, lo ponían 2-4, por lo que Pumas necesitaba 3 goles para avanzar.
Para ello, los felinos se fueron con todo al ataque. Hicieron modificaciones y construyeron una formación bastante ofensiva. Pese a esto, no lograban poner en alto riesgo el marco de Oscar Pérez.
Y ya sobre el final, al minuto 88; Pachuca generaría un penal que fallaría Walter Ayoví.
Al final, Pumas tendría opciones para descontar, pero la zaga tuza fue efectiva. Pachuca derrotó 5-3 a Pumas en el marcador global; va contra Santos.