Una policía federal murió a consecuencia de las lesiones recibidas durante el ataque del 1 de mayo pasado, informó la secretaría de Gobernación. Con esto ya son ocho los muertos por esos sucesos.
El número de fallecidos por el ataque de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a un helicóptero castrense en México, producido el viernes pasado, ascendió hoy a ocho, tras la muerte de una policía federal, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Gobernación (Segob), explicó hoy que “la madrugada de este día falleció una mujer, policía federal, quien fue lesionada junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un miembro más de la corporación policial, tras los hechos ocurridos el día 1 de mayo en el estado de Jalisco”.
El miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya había informado del deceso de un militar, con lo que son siete los miembros castrenses fallecidos en el ataque a la aeronave, más la policía.
Homenaje y condolencias
También ayer, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, encabezó un homenaje póstumo a los militares caídos, en el que ofreció sus condolencias a los familiares.
Según reportes, en el helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana viajaban 16 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos de la Policía Federal.
Tras las pruebas de ADN, el lunes se reportó que seis militares murieron el viernes cuando el helicóptero fue atacado con un lanzagranadas mientras las fuerzas de seguridad realizaban tareas de vigilancia.
Las fuerzas federales mexicanas iniciaron el viernes un fuerte operativo de seguridad en Jalisco luego de ataques del crimen organizado, que provocaron 39 bloqueos de carreteras y quema de comercios y vehículos en 25 municipios del estado, que dejaron 17 fallecidos.