Con el objetivo de incorporar a las personas con alguna discapacidad a la vida productiva, el Consejo Municipal para la Discapacidad (Comudis), de Puerto Vallarta, inició una serie de talleres de manualidades y artesanías que les permitan obtener ingresos.
Adolfo López Solorio, director del Sistema DIF Puerto Vallarta, reconoció el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad y les extendió la invitación para que también hagan uso de los demás servicios que ofrece la institución.
Erika Santillán, coordinadora de Deporte Adaptado del CODE Jalisco, invitó a las personas a que se sumen a practicar atletismo, natación y bocia.
Acaban de regresar de la paraolimpiada nacional con buenos resultados, cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce en las diferentes modalidades que practican.
Los talleres que se imparten en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, permitirán a las personas con discapacidad, además de convivir, adquirir habilidades que le permitan elaborar alguna artesanía.
Los productos que se obtengan de los talleres serán puestos a la venta por las mismas personas en la explanada principal del Sistema DIF a partir de este sábado 29 de junio y durante los siguientes meses.
A la fecha ya se han integrado tres grupos de diez personas cada uno, sin embargo, Alonso Bravo Amaral, titular del Comudis, invitó a la población con alguna discapacidad que se integre a estos talleres que se imparten en los horarios de 8:30 am a 12:00 horas.
Aquí podrán aprender el modelado en escayola, material reciclable, cerámica en frío, arte en tela, arte en naturaleza, modelado en papel y cartón, entre otros talleres.
De acuerdo con el titular del Comudis, se prevé que durante el año realizarán dos Expo de Artesanías elaboradas por las personas con discapacidad, la primara se realizará el 24 de julio, en los pasillos exteriores de la presidencia municipal.
Las fechas previstas para las Expo, donde participarán únicamente los productos elaborados por las personas con discapacidad son, del 18 al 20 de octubre y del 5 al 12 de diciembre.
De los requisitos para participar en estos talleres y recibir más beneficios, es que estén inscritos al programa.
Bravo Amaral adelantó que este proyecto se
llevará en una primera etapa a la delegación El Pitillal.