Derivado de una denuncia pública por el presunto uso indebido de un vehículo oficial, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que la Contraloría Social del Ayuntamiento, tomó cartas en el asunto y separó de sus funciones a los titulares de Mantenimiento de Inmuebles y Alumbrado Público, Eugenio González Márquez y Aurelio Ávila Vargas, respectivamente.
Indicó que los servidores públicos estarán suspendidos de sus cargos sin goce de sueldo, por un período de 15 días hábiles a partir de esta fecha, en tanto se realizan las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades, por parte de la propia Contraloría.
El alcalde vallartense reiteró que desde el inicio de su gobierno ha venido trabajando para poner orden dentro y fuera de la administración, por lo que no se permitirá que ningún empleado haga mal uso de los vehículos oficiales, y quien sea sorprendido será sancionado conforme a derecho, mediante un proceso administrativo, como se ha hecho en otros casos.
Por su parte el Contralor Social, Jesús Fernando Peña Rodríguez, informó que este mismo viernes fueron notificados de su separación los servidores públicos antes mencionados, para no entorpecer las investigaciones.