El cardenal Rivera Carrera y cientos de feligreses en la Catedral oraron este domingo por el eterno descanso del cantante Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo.
Asimismo, festejaron la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que este domingo realizó el papa Francisco, en el Vaticano.
Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera se sumó al rechazo de propuestas políticas que señalan la construcción de muros fronterizos para detener la migración de personas.
Sin citar casos específicos, como la propuesta del político Donald Trump, enfatizó que los gobiernos deben regular los flujos migratorios respetando plenamente la dignidad humana.
Al oficiar la misa dominical, apuntó la necesidad de contar con más acuerdos internacionales en defensa de los emigrantes y refugiados.
Son acuerdos que siempre se pueden seguir perfeccionando y deben perfeccionarse pero nunca con represiones o muros y mucho menos con muertes de aquellos que solo buscan la sobrevivencia con valentía y dignidad”, dijo.
En el marco del Día del Migrante y Refugiado, el arzobispo primado de México también llamó a los gobiernos a asumir su responsabilidad individual y compartida, y detener el desplazamiento forzado de personas a otros países creando condiciones concretas de paz y dignidad humana.
Durante las oraciones leídas en la Catedral, los feligreses y el jerarca católico oraron por la desaparición del racismo, desaparición de la pobreza y de toda forma de explotación.
En la celebración estuvieron agregados y titulares de las embajadas de Haití, El Salvador, Cuba, Honduras, Perú y España, y otras, con representación en México.