Sandy Arenas
De acuerdo a la convocatoria, con fecha del 17 de febrero de 2022, firmada por Rogelio Batista Larios, como secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Gobierno y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, se llevó a efecto la primera asamblea general extraordinaria, en el auditorio contiguo al Ipecol, en el Complejo Administrativo del Gobierno del estado.
Interrogado en el lugar, antes del inicio de la reunión, Batista Larios, se disculpó por no permitir la cobertura del evento en el recinto, pero prometió al término conceder una entrevista, cosa que no cumplió aduciendo que se trataba de asuntos internos del gremio.
Entre lo que se pudo observar en la entrada del auditorio fue que a lo sumo estuvieron en el recinto unas 25 personas de las convocadas, un número muy inferior a la totalidad de los invitados.
No hubo acceso al auditorio, pero tampoco en la misma convocatoria se informó a los sindicalizados acerca de cuáles serían los acuerdos puestos a su aprobación o no aprobación.
La fecha para la realización de la asamblea general extraordinaria fue este viernes 18 de febrero de 2022; en tanto la hora de la misma fue a partir de las 17:00 horas; sin embargo, minutos antes del tiempo marcado por la convocatoria se alcanzó a apreciar apenas a unas diez personas en el sillerío. Poco a poco fueron llegando después más convocados. No se informó de la cantidad de asistentes, si hubo o no el número necesario para la instalación de la asamblea, ni de los acuerdos tenidos, que estaban marcados con el numeral 7 del orden del día.
Lo que sí aparece en el orden del día, puesto en la convocatoria aludida, es la intervención tanto del Rogelio Batista Larios (Punto 5), como la del Presidente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, Audelino Flores Jurado (Punto 6).