Ofrece rector de Univa informe en memoria de antecesores

La vida universitaria ha sido hasta este momento para la universidad del Valle de Atemajac momento de grandes retos como de logros, como el afrontar los fallecimiento de los primeros rectores de esta Casa de Estudios, expresó al recordarlos como dos grandes figuras, monseñor Santiago Méndez Bravo en enero del año pasado y monseñor Guillermo Alonso Velazco en mayo. Líderes que fortalecieron y dieron vida a la Univa, institución que en 50 años ha visto con alegría que sus esfuerzos por crear a un nuevo ser humano-profesional han fructificado.

Dedicó, este primer informe de actividades a los dos rectores (q.e.p.d) dijo que incorporó a este proyecto universitario que “ya da flores y espigas que adornan el paisaje de la educación en México”. “Donde hay una voluntad hay un camino” y me supedito al planteamiento del padre Guillermo: “si en un proyecto no se entrega la vida misma esta no tiene sentido”; manifestó el padre rector presbítero licenciado Francisco Ramírez Yañez visiblemente emocionado.

Entrado en materia informativa dijo que el Sistema Univa logró los siguientes premios y reconocimientos:

  • Tres primeros lugares en la Olimpiada de Biología
  • Primer lugar en primer Concurso Nacional de Spots contra las adicciones
  • Medalla de Bronce en la Olimpiada Mexicana de Informática
  • Mejor proyecto social en el Concurso Nacional de Estudiantes en la Libre empresa (Students in free Enterprise) (SIFE), México 2012
  • Primer lugar regional en el concurso Lean Challenge 2012
  • Segundo lugar en el Reto Nacional de Diseño
  • Primer lugar en el Concurso de Imagen para la Semana de Cultura Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social
  • Tercer lugar en la competencia mundial Global Management Challenge
  • Beca para el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (Elap) otorgada por el Gobierno de Canadá.

Por lo que toca al compromiso en la búsqueda permanente de la calidad, este año se realizaron procesos de acreditación ante diversas instancias acreditadoras y evaluadoras de programas. El Sistema Univa tiene actualmente 10 licenciaturas acreditadas el los planteles de Guadalajara, la Piedad y Puerto Vallarta.

El padre rector explicó el significado de la innovación educativa que lleva a cabo esta institución, la cual está entre las más prestigiadas del país. Dijo que el Modelo Curricular Integrado, provocará cambios profundos en nuestra manera de educar y formar nuevas generaciones de profesionistas y posgraduados de la institución. Este, dijo, requirió de una serie de acciones para iniciar su operación en 2013, entre ellas destaca la actualización de la oferta educativa. Por ejemplo en la modalidad de distancia se operará la Licenciatura en Derecho y la utilización de los recursos virtuales en todas las modalidades continúan su desarrollo y aplicación con éxito.

El primer Informe de actividades del padre rector presbítero licenciado Francisco Ramírez Yañez recorrió aspectos de suma importancia para la vida universitaria en esta Casa de Estudios como lo son la Vinculación-Convenios, Educación Continua,  Identidad Institucional, el cuerpo docente, y resultados de la Empresa Universidad.

Por su parte el maestro Luis Zúñiga Bobadilla, director general de el campus Puerto Vallarta expresó su gran “satisfacción de trabajar a lado de personas como el padre rector Francisco Ramírez, en este tiempo he aprendido a comprender a fondo el gran compromiso de un ser humano con su sociedad, como el lo dijo sus dos antecesores dieron y señalaron camino, él está logrando consolidar esta tremenda obra educativa en la calidad, en los valores y el compromiso social, concluyó.

Tema de Interes

Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a …