El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, y el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas,( OROMAPAS) Lázaro Cárdenas García, llevaron a efecto una visita de supervisión de la planta de tratamiento en construcción, para tratar de manera inicial 600 litros por segundo.
El Primer Edil realizó un recorrido por constatar los avances de la construcción, que hacia el mes de octubre del año pasado era ya del 30 por ciento, y en la actualidad se encuentra ya cerca de la mitad del proceso, que representa una inversión de más de 200 millones de pesos con recursos federales y estales, además de recursos de particulares.
Durante la visita de quien a la vez es Presidente de la Junta de Consejo del OROMAPAS, el Alcalde destacó la participación de la iniciativa privada en el proyecto, que aportan recursos propios a obras de beneficio social, como es la preservación del medio ambiente y la limpieza de las aguas residuales, bajo el esquema de inversión público-privada.
Lázaro Cárdenas García por su parte invitó a la población de usuarios de OROMAPAS a apreciar las obras diversas que el organismo realiza o supervisa, como es el caso de la Planta de Tratamiento Bahía de Banderas, a favor de los consumidores del vital líquido, y a favor del desarrollo del municipio.
El director del organismo recordó la calidad del agua que produce OROMAPAS en Bahía de Banderas, que es reconocida a nivel nacional, y que representa un gran esfuerzo por parte de los trabajadores de la entidad, y un gran esfuerzo por parte de los usuarios que acuden a pagar de manera puntual los importes de sus consumos.
Recordó Cárdenas García que Oromapas está ofreciendo descuentos a quienes acudan este mes de enero de 2014 a cubrir el importe anual de su consumo, además de las facilidades que se otorgan a las personas con capacidades diferentes, a jubilados y pensionados, y en general a las personas de la tercera edad.