Home / Nota Principal / Oficial de policía de Puerto Vallarta rescata con vida a turista

Oficial de policía de Puerto Vallarta rescata con vida a turista

Un reconocimiento a su heroísmo le fue entregado al oficial Alejandro Abarca Álvarez, policía del área turística, quien el pasado 15 de enero le salvó la vida a un turista de Guadalajara a quien el fuerte oleaje no lo dejaba salir del agua del mar.

El rescate acuático se registró al filo de las 5:00 de la tarde en la Playa Camarones a un costado del Hotel Rosita y de acuerdo al reporte de los Guardavidas al encontrarse en recorridos de prevención sobre la Playa Camarones a la altura del Hotel Buenaventura, se informó vía radio acerca de una persona con dificultad para salir del agua en la playa del Hotel Rosita.

Al arribar al lugar el guardavida de la Cuatrimoto ZF-134 observó al compañero policía Alejandro Abarca Álvarez saliendo del agua junto a dos personas y entre los tres apoyando a la víctima. En ese momento fueron derribados por el set de olas que había arrastrado desde la orilla a la víctima.

Al observar lo anterior, el salvavidas ingresó para extraerlos a una zona segura. Una vez ahí se procedió a la evaluación, y al no requerir atención médica dieron por terminado el servicio recabando los datos del afectado de nombre Ernesto de 36 años, visitante de Guadalajara Jalisco.

Sobre su acción Alejandro Abarca, de 37 años, quien es originario del estado de Guerrero, ama la natación y el boxeo, narró que al ir en recorrido, escuchó a unas personas pedir auxilio, ya que un hombre no podía salir del agua.

En esos momentos la marea había empezado a subir y la resaca estaba muy fuerte, pero el oficial Alejandro sin pensarlo mucho se quitó la fornitura, donde carga el arma y el radio, apuró a su compañero para entregársela y sin más ni más se metió a rescatar a la víctima, quien se alejaba cada vez más.

Con muchos trabajos, debido a que traía la ropa del uniforme y las botas, tomó a Ernesto y logró sacarlo siendo auxiliado en la orilla por su compañero y por el guardavidas del área.

Le tomaron los signos vitales a la víctima y al ver que sólo era cansancio, siguieron las labores de patrullaje por la zona. Comentó que para la siguiente ocasión, tratará de quitarse las botas, para poder nadar mejor.

El reconocimiento se lo entregó el comisario Rigoberto Flores Parra, estando acompañado de la regidora Sara Mosqueda Torres y el subdirector operativo Carlos Humberto Arce Villaseñor, quien le recordó al oficial Alejandro que tiene dos días libres por el buen servicio, para que los aproveche.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de
Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles, colonias y las playas de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Tema de Interes

Reconocen vecinos calidad de obras viales en Palmar de Aramara

Agradecen al Profe Michel que los trabajos superan expectativas y darán mayor funcionalidad a la …