Octava entrega de tinacos beneficia a 200 familias más

  • SEAPAL Vallarta avanza con esta acción fundamental en materia de cultura del agua


Dando continuidad a su iniciativa del Programa Agua para Todos, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, realizó la entrega de 200 tinacos a familias de las colonias Buenos Aires, Ramblases, Bugambilias, Presidentes Ejidales y Paso Ancho.
Durante un evento encabezado por el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en el cual también estuvo presente el titular del organismo operador, Eraclio Galván Mendoza, los beneficiarios acudieron contentos a recibir este apoyo que tiene como objetivo fortalecer la cultura del almacenaje del agua en Puerto Vallarta.
Con la Planta Potabilizadora Río Cuale como escenario, se desarrolló el acto protocolario de esta octava entrega que concluyó con el operativo de suministro de las unidades de almacenamiento de 750 y 1,100 litros.
La vía para quienes desean acceder a este programa gratuito, es acudir con una identificación oficial y su recibo del servicio de agua potable a las oficinas centrales con el personal del espacio de Cultura del Agua, los días martes y jueves a las 11 de la mañana, recordando que entre los requisitos para el registro está no poseer un tinaco en casa.
La meta es que 5 mil hogares más de Puerto Vallarta, tengan acceso a un reservorio del vital líquido para mantener la continuidad del suministro durante cortes por reparación y además, este pueda ser de utilidad durante el inminente periodo de estiaje que se presentará en los próximos meses.
En ese tenor, destaca que el organismo operador mantiene actualmente un abasto suficiente en todas las colonias del municipio, y además se prepara para enfrentar este período con obras importantes para incrementar la disponibilidad del agua en los Pozos 17 y 4 Ixtapa.

Tema de Interes

Reconoce la Secretaría Estatal Anticorrupción estrategias de DIF Vallarta

Durante la más reciente sesión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la …