Obligan a TV Azteca a transmitir programas culturales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó amparar a Televisión Azteca y Televisora del Valle de México, Canal 40, grupo que está en contra de la  obligatoriedad de transmitir 30 minutos diarios de programas culturales y educativos producidos por el Estado.

El grupo televisivo argumentó que esta ley es equiparable a realizar trabajo forzado. Sin embargo, con ocho votos en favor, el pleno del Máximo Tribunal negó dos amparos a la televisora encabezada por Ricardo Salinas Pliego que buscaban evadir la aplicación de los artículos 15 y 16 del Reglamento de la Ley Relativa en Materia de Concesiones, Permisos y Contenidos de las Transmisiones de Radio y Televisión.

La televisora argumentó a través de dos amparos que los artículos 15 y 16 del reglamento habían quedado derogados tácitamente con la reforma constitucional del 2011.

Los ministros del Máximo Tribunal descartaron dichos argumentos, pues el uso del espacio radioeléctrico no convierte a los concesionarios en propietarios del mismo, por lo que es de interés público la explotación de las señales de la televisión. Los concesionarios tienen una concesión que está sujeta a condiciones y cargas en beneficio del interés público”, sostuvo el ministro Arturo Zaldívar, quien se pronunció en contra de los amparos.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …