Obama prometió a Peña ya no espiarlo

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, reconoció que el presidente Enrique Peña Nieto y el de Estados Unidos, Barack Obama, abordaron el tema del espionaje de la NSA durante su encuentro del miércoles en Toluca, Estado de México.

En entrevista en Primero Noticias, el canciller mexicano afirmó que el gobierno norteamericano prometió que no repetirá el espionaje contra el presidente Peña.

“De entrada hay un compromiso de que México será tratado como se merece, con respeto, dentro del marco de la ley. Sí, sí la hay (una promesa para dejar de espiar al Presidente), en general lo que se dice ahí es que cuando tengan dudas de cualquier cosa que esté sucediendo entre líderes que se tienen confianza, se hablarán por teléfono”, manifestó Meade.

“Se tocó el tema del espionaje, porque han habido algunos avances. México llama a una revisión, la revisión se da. Estados Unidos hace un proceso en donde reconcilia lo que puede hacer en lo tecnológico con lo que está dispuesto a hacer en particular con países como México, con quienes quiere construir una relación de confianza y de certidumbre”, agregó el canciller.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …