No valora Rafael Yerena la seguridad de los usuarios: Jaime Castillo

El Movimiento Ciudadano a nivel estatal emprendió acciones legales contra el aumento a la tarifa del transporte público, misma que fue incrementada de forma arbitraria por el gobierno estatal y que en esta ciudad de Puerto Vallarta aumentó un peso por pasaje, bajo una serie de compromisos que a la fecha, no se han cumplido.

Por ello, sorprende al dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Jaime Castillo Copado, las desafortunadas declaraciones del secretario general de la CTM, Rafael Yerena Zambrano.

“Lejos de sensibilizarse tras la tragedia ocurrida en la ciudad de Guadalajara donde hubo 19  lesionados y una estudiante muerta al ser embestidos por un camión urbano que circulaba como muchos a exceso de velocidad, Rafael Yerena confunde la calidad con la seguridad de los usuarios del transporte público”, expresó Castillo Copado.

Y refirió, “nos sorprende la estrecha calificación del señor Yerena, puesto que la calidad en el servicio del transporte implica por supuesto la seguridad de los usuarios y peatones, pero además otros aspectos como la renovación de unidades, capacitación de los choferes y un ordenamiento real de las rutas”.

El coordinador municipal del Movimiento Ciudadano, advirtió sobre la pobre visión con que se han tomado las decisiones sobre el  tema, mismas que tienen a este destino como uno de los peores en cuanto al transporte público y al precio más caro.

Por lo cual, Castillo Copado agregó, “exhortamos a las autoridades a ser congruentes con los jaliscienses y aplicar una tarifa más baja en todas las regiones, Vallarta también es Jalisco y Jalisco no es sólo la zona metropolitana.

Los vallartenses no podemos ser considerados como ciudadanos de segunda, ni estamos dispuestos a esperar tragedias o atropellamientos para tomar cartas en un asunto prioritario para nuestra ciudad”.

Tema de Interes

Lleva Munguía servicios de salud gratuitos a la población

Inaugura la primera Clínica Médica Dr. Tucán en la delegación El Pitillal, con médicos profesionales …