Ni 650 ni 500 millones de pesos sino menos, lo que llegarían a Puerto Vallarta de parte de la Sedatu

El gobierno federal no invertiría para el próximo año los 650 millones de pesos que Andrés Manuel López Obrador prometió para Puerto Vallarta para beneficiar a los miles de habitantes de las zonas marginadas de la ciudad, sino mucho menos.

Al ser cuestionado acerca de la inversión que se realizaría a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña dio a conocer que no se trata ni de 650 ni 500 los millones que llegarán a esta ciudad el próximo año, si no mucho menos.

“Son recursos federales y ellos (Gobierno Federal) son los que determinan los recursos que se tiene que aplicar a Puerto Vallarta. De hecho son mucho menos de los 500 millones, son como 280 millones de pesos los que vienen en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación), sin embargo se está buscando conseguir los 500 millones”, detalló.

Dávalos Peña explicó que para ello, en días pasados (20 de octubre) acudió a Puerto Vallarta Carina Arvizu Machado, subsecretaria de la Sedatu, quien junto con personal del gobierno del estado de Jalisco, se llevó a cabo un recorrido por las colonias prioritarias de la ciudad para conocer las necesidades de inversión, “sobre todo en vialidades”.

Destacó que afortunadamente en Puerto Vallarta la infraestructura de agua, drenaje y electrificación “no estamos mal en municipio. Tenemos una gran cobertura en esos servicios básicos pero en vialidades sí”.

Es preciso recordar que a finales de 2018, Román Meyer, el gobernador del estado Enrique Alfaro, así como autoridades locales, recorrieron las zonas prioritarias de la ciudad para conocer las necesidades y determinar el polígono en el cual se invertirían los recursos, mismos que en este año fueron desviados a la Línea 3 del Tren Ligero de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dávalos Peña dijo que hubo unas modificaciones en cuanto al presupuesto “y por supuesto ellos traían otra idea de inversiones en otros lugares donde no tenemos necesidad, es por eso que hicimos el recorrido para que ellos cercioraran físicamente la necesidad de invertir en vialidades, en ejes viales, donde sean vialidades.

Que unan colonias que puedan entrar y salir por calles dignas lo que son todos los vecinos de esas zonas de alta marginación”, explicó.
Al ser cuestionado en cuanto quedaría entonces la inversión por parte de la Federación en Puerto Vallarta, Dávalos Peña dijo desconocer. “No sabemos. Obviamente se lo llevaron de tarea (…) estamos esperando a que nos den de respuesta, tanto el gobierno federal como el gobierno estatal”, puntualizó.

Tema de Interes

Estamos aquí para refrendar los compromisos y que las cosas cambien: Riult Rivera

El alcalde cumple su palabra de volver a la colonia Residencial Esmeralda Norte para escuchar …