Con el objetivo de modernizar el padrón de usuarios y fortalecer su confiabilidad, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, inició el Programa de Actualización del Padrón Catastral Geo-referencial, mediante el cual se realizará el levantamiento de imágenes y datos en hogares de diversas colonias de la ciudad.
Esta acción fue recomendada en el Proyecto Ejecutivo de Modernización del Área Comercial de SEAPAL Vallarta, por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, que dictaminó que era necesaria la actualización de giros, domiciliación, datos de usuarios, geo-referencias, así como tipo y antigüedad de los medidores de los más de 80 mil usuarios del organismo.
Por ello, SEAPAL Vallarta contrató a una empresa para llevar a cabo esta actividad, realizar el levantamiento de un censo en campo, con el fin de recabar y actualizar datos relacionados con el servicio de agua potable en el municipio.
“Le pedimos a la población su comprensión y apoyo. El personal, estará debidamente identificado con un gafete que contiene los logos de SEAPAL y el Gobierno del Estado de Jalisco. Harán preguntas muy fáciles que tienen que ver exclusivamente con el uso que le dan al agua potable. Asimismo, realizarán tomas de fotografías de la fachada de los domicilios, así como del medidor del servicio”, informó el jefe del departamento de Catastro a Usuarios, Adalberto Velázquez Vaca.
Adicionalmente, el programa contempla un vuelo fotográfico con apoyo terrestre, a fin de construir una Cartografía Catastral Digital de 100 kilómetros cuadrados, un moderno sistema consultable, con el cual el organismo tendrá acceso óptimo a datos, que redundarán en brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.
Para mayores informes o dudas de esta actividad, SEAPAL Vallarta pone a disposición de la ciudadanía su número de información y atención a usuarios 073.