México, con un plantel casi completamente renovado con respecto al de la victoria del miércoles en Holanda, perdió 3-2 este martes en Borisov en un amistoso ante Bielorrusia, pese a dos goles de Raúl Jiménez.
El atacante del Atlético de Madrid adelantó por dos ocasiones a su equipo (48, 53), pero los bielorrusos consiguieron equilibrar cada vez, por medio de Sergei Kislyak (50) y Nikolay Signevich (56). En la recta final, Pavel Nekhaichik (81) firmó el tanto de la derrota mexicana.
Este revés en la fría Bielorrusia, en un partido jugado con bajísimas temperaturas, corta el buen momento del equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera, que había ganado sus últimos cuatro partidos (Bolivia 1-0, Honduras 2-0, Panamá 1-0, Holanda 3-2). Desde 2012, en la época de ‘Chepo’ De la Torre como seleccionador, México no encadena cinco partidos seguidos con victoria.
La otra mala noticia para el equipo fue la lesión que sufrió Jesús Corona, que tuvo que ser el primer sustituido en el 53, dejando su puesto a Héctor Herrera.
Carlos Vela, que el miércoles había regresado a lo grande a la selección mexicana, con un doblete a los holandeses, entró en el partido en el 69 y no pudo marcar en el Arena Borisov.
El seleccionador Herrera, como había anunciado, revolucionó casi por completo su once titular con respecto al del último partido en Ámsterdam y sólo el defensa Paul Aguilar repitió de entrada. La fórmula no funcionó y el equipo nunca pareció cómodo ante un equipo que es apenas el 106º del ránking FIFA.
En la primera mitad, Signevich avisó ya en el minuto 4, pero los mexicanos respondieron llevando peligro con un paso de Gio Dos Santos para Raúl Jiménez (5), que no llegó por poco, y luego con un disparo del propio Gio (15), que se fue fuera.
Aleksandr Volodko probó en el 17 los reflejos del arquero Alfredo Talavera, sustituto en este partido de Guillermo Ochoa, y en el 22 Signevich volvió a disponer de una buena ocasión para adelantar a los locales.
La mejor del Tri en la primera parte la tuvo Alfonso González en el 41, que tras una gran jugada colectivo entró en el área, pero estrelló el balón en el arquero.
– Doblete de Jiménez sin premio –
La segunda parte empezó con ritmo trepidante y México se adelantó en el 47 gracias a un pase de lujo de Jonathan Dos Santos desde la frontal del área para que Jiménez, solo ante el arquero local, controlara con el pecho y definiera a la perfección por bajo, para el 1-0.
Pero la celebración de los aztecas duró muy poco, ya que Paul Aguilar cometió un penal en la siguiente jugada.
Talavera y el palo repelieron el lanzamiento de Igor Stasevich desde los once pasos, pero Sergei Kislyak (48) llegó al rechace y puso la igualada 1-1.
México volvió a ponerse por delante en el 53 y lo hizo con el mismo goleador. Giovani Dos Santos apuró casi hasta la línea de fondo y envió un pase de la muerte para que Jiménez recibiera sólo en el área y lograra el segundo.
Pero Bielorrusia consiguió de nuevo equilibrar la situación, en el 56 con un remate de cabeza de Signevich.
México siguió intentándolo puntualmente, pero Ilya Aleksievich tuvo una clarísima ocasión para los locales en el 77 y en el 81 su equipo consiguió el tanto de la victoria, cuando Pavel Nekhaichik recibió un rechace en el área y, sin pensarlo, cruzó raso para el 3-2 definitivo.