Una nueva eliminatoria arrancó para el Tri, e inició fiel a la costumbre de los últimos años. México se impuso por 3-0 a El Salvador y el Estadio Azteca disfrutó del comienzo de una nueva era.
México, comandado por Juan Carlos Osorio, se impuso con claridad a una endeble ‘Selecta’ que apenas iniciado el encuentro se resguardaba con temor muy cerca de su portería.
Luego de distintos avisos de Chicharito y Oribe, el marcador se abrió desde la pelota parada. Al minuto 6, Andrés Guardado aprovechó al máximo un tiro libre en los albores del área y sacudió las redes para el 1-0.
El agobio tricolor aumentó de intensidad con el paso del tiempo; sin embargo, la contundencia no fue el principal fuerte de la selección mexicana y el segundo del partido tuvo que llegar casi por casualidad.
Al 41′, cuando parecía que la primera mitad no daba para más, apareció Héctor Herrera con un centro flotado que Hernández intentó rematar; sin embargo, el del Bayer abanicó y la redonda se coló en las redes ante la confusión del guardameta rival.
Luego del descanso, México retomó la confianza y se lanzó con mayor tranquilidad al frente; el domino, en el marcador y en el trámite del encuentro, bastó para que hombres como Corona y Peralta se desenvolvieran con mayor libertad, hecho que rindió frutos.
Corría el minuto 64 cuando el partido fue sentenciado; un contragolpe orquestado por Tecatito culminó al fondo de la meta salvadoreña por conducto de Carlos Vela, quien con toda calma controló al interior del área y picó el esférico sobre el guardameta, que se supo vencido en la jugada y en el encuentro.