La selección mexicana de fútbol, que ya se encuentra en Brasil para disputar la Copa Confederaciones, ve el torneo como una ventana para tomar oxígeno y dejar de lado las preocupaciones por su desempeño gris en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014.
El “Tri” viajó el martes al gigante sudamericano tras sumar su quinto empate en el hexagonal final y de seguir con su falta de goles: tres tantos en seis partidos.
“Lo que hemos hecho en la eliminatoria no ha sido lo mejor, pero estamos tratando de dejar eso a un lado, cambiar el tanque de oxígeno por un oxígeno más puro, diferente, sin tanto peso”, dijo el jueves Andrés Guardado, mediocampista de México.
En la eliminatoria de la Concacaf, México ha ganado un partido y empatado cinco, situación que lo tiene en el tercer lugar con ocho puntos. El “Tri” está debajo de Estados Unidos, que tiene 10 unidades, y de Costa Rica, que también tiene ocho puntos pero una mejor diferencia de gol.
El hexagonal lo completan Honduras (7 puntos), Panamá (6) y Jamaica (2).
Los tres primeros van al Mundial, mientras que el cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de Oceanía.
“Esta Copa Confederaciones llega en un excelente momento porque tenemos la gran posibilidad de jugar ante las selecciones campeonas de su confederación, por lo que es muy importante y queremos ganarla”, dijo Javier Hernández, delantero de México y del Manchester United de Inglaterra.
Los dirigidos por José Manuel de la Torre iniciarán el domingo su participación en el torneo de Brasil ante Italia, tres días después enfrentarán al anfitrión y el 22 de junio cerrarán la fase de grupos ante Japón .
“Estamos empezándonos a empapar de lo que es el torneo, estamos viendo la televisión brasileña, todo el tiempo se habla de la Copa Confederaciones y eso es bueno para el equipo, de cambiar un poco el chip, de lo que es la eliminatoria a este torneo”, agregó Guardado.